-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

"Estar sano no es garantía, todos somos susceptibles ante este virus", cuenta el explorador guaymense Marco Guerrero (VIDEO)

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En un video difundido en sus redes sociales, Marco cuenta la dura experiencia de haberse contagiado de COVID-19 junto a su mamá; ambos residentes de Guaymas.
Con voz entrecortada por la falta de aire, Marco Guerrero Peralta, un joven apasionado por los deportes extremos y la aventura, desmiente una creencia de todos los jóvenes: estar sano no es garantía de inmunidad. Todos somos susceptibles ante este virus.

“Pensé tanto en hacer este video. Los que me conocen saben que tengo tres meses encerrado, promoviendo quedarse en casa y aún así no sirvió de nada, esto nos alcanzó y así terminamos”.

Seguido, muestra pequeñas cápsulas de video donde se observa en momento en el que personal de salud acude a su domicilio para realizarles las pruebas correspondientes que después arrojaron resultados positivos al SARS-CoV-2.
“Esto ha sido un infierno. Lo que ustedes vean en las noticias o en las redes sobre covid, no se acerca ni un poco a lo que realmente es. Te quita todo. Te rompe la mente y el corazón. Las calenturas, los dolores de cuerpo, orinarte en tu cama porque no tienes fuerzas para levantarte”.


Desde que iniciaron los contagios en Sonora, Marco utilizó sus redes sociales como una plataforma para promover el #QuédateEnCasa, aunque al final y por realizar solamente actividades esenciales, es uno de los más de 8 mil casos de coronavirus en la entidad.
Durante los cuatro minutos que dura el video, ya con más de 37 mil reproducciones, Marco busca, en un esfuerzo más, llegar y sensibilizar a aquellos que aún no creen en la enfermedad, que buscan criticar a médicos y demás trabajadores que se desempeñan en el sector salud.
“No tienen idea de cómo viven ellos esta enfermedad. Solamente estuve con mi mamá tres horas en el área COVID-19 de emergencias y había un solo doctor para las personas que llegan enfermas y una doctora y dos para quienes están adentro internados.
¿Por qué? Porque se están enfermando y se están muriendo, nadie ve por ellos. La gente llega exigiendo nada más, sin pensar lo que hay”.
El joven invita a los ciudadanos a acudir al médico cuando inicien los síntomas de la enfermedad y no cuando ya es demasiado tarde; aunque los hospitales ya están por encima de su límite, según la información diaria de la Secretaría de Salud.
Lee también:
Marco Guerrero promueve las playas de San Carlos y limpieza de mares
En Sonora, los casos de contagios y muertes apenas han disminuido esta semana, pero las consecuencias del no permanecer en casa y de salir a playas o fiestas, se verán reflejadas en las próximas semanas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-