-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

"Estar sano no es garantía, todos somos susceptibles ante este virus", cuenta el explorador guaymense Marco Guerrero (VIDEO)

Últimas Noticias

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...

Invitan este sábado a seminario de cultura financiera de Smart Business Corp en Los Lagos (VIDEO)

El mundo cambio en el sistema de inversión y financiero, en los años noventas solo los grandes empresarios podrían...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En un video difundido en sus redes sociales, Marco cuenta la dura experiencia de haberse contagiado de COVID-19 junto a su mamá; ambos residentes de Guaymas.
Con voz entrecortada por la falta de aire, Marco Guerrero Peralta, un joven apasionado por los deportes extremos y la aventura, desmiente una creencia de todos los jóvenes: estar sano no es garantía de inmunidad. Todos somos susceptibles ante este virus.

“Pensé tanto en hacer este video. Los que me conocen saben que tengo tres meses encerrado, promoviendo quedarse en casa y aún así no sirvió de nada, esto nos alcanzó y así terminamos”.

Seguido, muestra pequeñas cápsulas de video donde se observa en momento en el que personal de salud acude a su domicilio para realizarles las pruebas correspondientes que después arrojaron resultados positivos al SARS-CoV-2.
“Esto ha sido un infierno. Lo que ustedes vean en las noticias o en las redes sobre covid, no se acerca ni un poco a lo que realmente es. Te quita todo. Te rompe la mente y el corazón. Las calenturas, los dolores de cuerpo, orinarte en tu cama porque no tienes fuerzas para levantarte”.


Desde que iniciaron los contagios en Sonora, Marco utilizó sus redes sociales como una plataforma para promover el #QuédateEnCasa, aunque al final y por realizar solamente actividades esenciales, es uno de los más de 8 mil casos de coronavirus en la entidad.
Durante los cuatro minutos que dura el video, ya con más de 37 mil reproducciones, Marco busca, en un esfuerzo más, llegar y sensibilizar a aquellos que aún no creen en la enfermedad, que buscan criticar a médicos y demás trabajadores que se desempeñan en el sector salud.
“No tienen idea de cómo viven ellos esta enfermedad. Solamente estuve con mi mamá tres horas en el área COVID-19 de emergencias y había un solo doctor para las personas que llegan enfermas y una doctora y dos para quienes están adentro internados.
¿Por qué? Porque se están enfermando y se están muriendo, nadie ve por ellos. La gente llega exigiendo nada más, sin pensar lo que hay”.
El joven invita a los ciudadanos a acudir al médico cuando inicien los síntomas de la enfermedad y no cuando ya es demasiado tarde; aunque los hospitales ya están por encima de su límite, según la información diaria de la Secretaría de Salud.
Lee también:
Marco Guerrero promueve las playas de San Carlos y limpieza de mares
En Sonora, los casos de contagios y muertes apenas han disminuido esta semana, pero las consecuencias del no permanecer en casa y de salir a playas o fiestas, se verán reflejadas en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-