-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Registra Sonora 136 casos de covid-19 en una semana; Salud descarta implementar medidas para evitar contagios

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las infecciones de covid-19 en Sonora, se mantienen en niveles endémicos con 136 casos en una semana, pero sin impacto negativo en la salud poblacional, con síntomas similares a otros virus respiratorios.

La Secretaría de Salud (SSA) estatal descartó la necesidad de implementación de medidas que conlleven a restringir la movilidad poblacional.

El sistema de vigilancia epidemiológica recogió y analizó la información de las unidades médicas, públicas y privadas en la entidad, y confirmó 136 casos de covid-19, sin hospitalizaciones, con signos y síntomas leves de la enfermedad.

Asimismo, expuso que aún existe la posibilidad de desarrollar enfermedad grave e inclusive muertes en poblaciones de riesgo como: personas sin vacunas, mujeres embarazadas no inmunizadas, padecimientos crónicos degenerativos e inmunosuprimidas.

Reiteró que el covid-19 seguirá  produciendo enfermedad respiratoria aguda leve por muchos años más, por lo que es importante atender las recomendaciones para disminuir su transmisión y afectaciones.

Además, la SSA llamó a vacunarse en temporada invernal, principalmente a personas con factores de riesgo para desarrollar enfermedad grave y complicaciones.

Por último destacó que si se forma parte de alguno de los grupos de riesgo se debe acudir a consulta médica oportuna para un tratamiento especializado actualmente disponible en todo el sector salud del estado. 

Así también si se empiezan a presentar signos de alarma como: dificultad para respirar, dolor de pecho, fiebre persistente o disminución de sus niveles de oxígeno periférico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-