-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Proyecto Puente nació como el primer medio sonorense en transmitir televisión por Internet en vivo, en noviembre de 2010. Desde la Ciudad de México, Luis Alberto Medina planeó hacer un periodismo diferente. Una opción innovadora a través de la radio, la televisión por Internet y las redes sociales.

Proyecto Puente: El origen

El 16 de noviembre de 2010, fue la primera transmisión en vivo de Puente Informativo a través de Radio 13 de Grupo Radio SA. Tras las primeras transmisiones por Internet, Proyecto Puente se consolidó como noticiero líder en redes sociales con la mayor interacción digital en Sonora, con el apoyo de colaboradores de nivel internacional, nacional y local. 

Proyecto Puente crece

En 2012 Proyecto Puente se desarrolló y creció. Se había formado una audiencia crítica que demandaba transparencia, cuestionamientos y rendición de cuentas a las autoridades en Sonora.

Fue en ese mismo año que llega a Grupo Uniradio para transmitir a través de la estación radiofónica Stereo 100, donde permaneció por tres años.

El Premio Nacional de Periodismo

En 2014, por una amplia cobertura del derrame de tóxicos en el Río Sonora, la peor tragedia ambiental en México, el equipo de Proyecto Puente, que formaba parte de Uniradio Noticias y bajo la dirección de Luis Alberto Medina, ganó el Premio Nacional de Periodismo 2014 en la categoría “Noticia”.

Proyecto Puente se refuerza

En diciembre de 2015 Proyecto Puente se fortalece mediante una alianza estratégica con Grupo Larsa Comunicaciones. Las trasmisiones iniciaron por Radio Fórmula 91.5 FM en Hermosillo, en Cajeme por Éxtasis 91.1 FM y en Nogales en 1370 AM Radio Fórmula, de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana.

La transición

El 31 de mayo  de 2017 Luis Alberto Medina despide al aire el noticiero Proyecto Puente de Grupo Larsa Comunicaciones a través de Radio Fórmula Sonora para dar paso a una nueva etapa, a la era totalmente digital, sin censura y con más fuerza.

La evolución

Inicia una nueva era para Proyecto Puente a través de todas las plataformas: Internet, Youtube, Facebook, Twitter, TuneIn y más. Desde Hermosillo para el mundo.