-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

“El Chapo” vuelve a pedir extradición a México; denuncia intimidación al jurado en EEUU

Noticias México

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera volvió a solicitar a la justicia de Estados Unidos su extradición a México y la realización de un nuevo juicio, al asegurar que el proceso que derivó en su condena estuvo marcado por irregularidades e intimidación hacia el jurado.

A través de una serie de cartas dadas a conocer este martes por una corte federal de Nueva York, el exlíder del Cártel de Sinaloa reiteró sus señalamientos contra el sistema judicial estadounidense y cuestionó la legalidad del juicio celebrado en 2019.

“El jurado de mi juicio fue intimidado por la postura del poder judicial, y la falta de pruebas no fue suficientemente sólida como para desestimar mi caso”, escribió Guzmán en una de las misivas.

En los documentos, redactados a mano y en inglés, el capo también argumentó que las autoridades buscan procesarlo por hechos relacionados tanto con México como con Estados Unidos, situación que considera indebida dentro del marco legal federal.

Además, sostuvo que se le atribuyeron actos violentos que, según su versión, fueron responsabilidad de autoridades mexicanas y no de él.

“El Chapo” aseguró igualmente que no representa un riesgo de fuga dentro del sistema penitenciario estadounidense, al señalar que nunca ha escapado de una prisión en ese país, por lo que considera injustificada la negativa a trasladarlo a México.

Asimismo, insistió en que los tribunales federales deberían “corregir” el veredicto emitido en su contra debido a lo que calificó como abuso judicial e intimidación sobre el jurado encargado de resolver el caso.

Dentro de sus nuevas peticiones, Guzmán Loera también solicitó mejores condiciones para las visitas familiares, particularmente para que su esposa e hijas puedan verlo con mayor facilidad en prisión.

Las solicitudes del narcotraficante ya habían sido rechazadas previamente por el juez Brian Cogan, quien encabezó el histórico juicio celebrado en Nueva York.

En 2019, Joaquín Guzmán fue declarado culpable de diez cargos relacionados con narcotráfico tras un proceso que se extendió por casi cuatro meses y que es considerado uno de los juicios más importantes contra el crimen organizado en la historia de Estados Unidos.

Lee también: Detienen a ‘El Pony’, sospechoso de masacre en Puebla; entre las víctimas había una bebé

Desde entonces, el exlíder criminal permanece recluido en la prisión federal de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en Colorado, donde cumple una condena de cadena perpetua más 30 años adicionales.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias