-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Tormenta invernal provoca cierre de carreteras en California

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

LOS ÁNGELES, California.- Tras una blanca y lluviosa Navidad, en el sur de California se prevé la llegada de una nueva tormenta con más lluvias, nevadas, heladas y fuertes vientos. Se espera que el nuevo sistema llegue este lunes y no se descarta que se prolongue hasta la noche de fin de año.

“ Viene otra tormenta”, dijo la meteoróloga Yara Lasanta, describiendo al nuevo sistema invernal. “El lunes tenemos otro sistema que va a provocar inestabilidad en la región”, dijo Lasanta y agregó que también se esperan lluvias el miércoles y jueves.

-Anuncio-

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para este lunes a partir de las 9 a.m. a 10 p.m. El sistema impactará las zonas de montaña del condado de Los Ángeles.

Según el pronóstico se esperan hasta 10 pulgadas de nieve fresca por encima de 5,000 pies, y acumulaciones más ligeras de entre 2 a 4 pulgadas entre 4,000 y 5,000 pies de altura. Además, se espera que caiga nieve por debajo de los 2,500 de altura para el martes. Afectando carreteras y vías en las estribaciones de las montañas.

Los vientos también formarán parte de la tormenta y según el pronóstico se esperan ráfagas de hasta 40 millas por hora.

-Anuncio-

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre visibilidad reducida en áreas de ventisca de nieve, y dijo que las personas deben estar preparadas para situaciones peligrosas condiciones de conducción en invierno en las montañas locales.

Las lluvias serán potentes con un sistema de rápido movimiento con acumulaciones previstas entre .5 a 1 pulgada de lluvia para el lunes. El martes será frío y sin lluvias durante el día. Sin embargo, en horas de la noche llegarán las precipitaciones y se mantendrán hasta el jueves.

Hasta el momento no se prevé lluvia para el fin de año, sin embargo, los expertos no descartan cambios en las condiciones con nuevas precipitaciones para la despedida del 2021, el próximo viernes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-