-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Alemania podría perder su último glaciar en diez años

Últimas Noticias

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-

Los glaciares de los Alpes bávaros se derriten más rápido que lo previsto y el último podría desaparecer completamente en una década, advierte un informe publicado este jueves por el gobierno regional.

El cambio climático está diezmando con dureza a los glaciares bávaros”, señaló en este informe el ministro del Medio Ambiente local, Thorsten Glauber.

El último glaciar podría desaparecer de aquí a diez años”, añadió, en tanto que hasta ahora los científicos estimaban que subsistirían al menos hasta 2050.

Pero, su derretimiento se acelera: los cinco glaciares bávaros, ubicados alrededor de las cimas del Zugspitze, el punto más alto de los Alpes alemanes, y el macizo de Berchtesgaden, han perdido alrededor de dos tercios de su volumen en la última década, y un tercio de su superficie, o sea, el equivalente a unos 36 canchas de fútbol.

No son solamente monumentos de la historia de la Tierra, formados por hielo y nieve (…) sino además termómetros de la situación de nuestro clima”, se alarma Glauber.

Este fenómeno es global: un estudio publicado el miércoles por la revista Nature revela que el rápido derretimiento de los glaciares en los últimos veinte años contribuyó en más del 20% al aumento del nivel del mar.

Al igual que el resto de Europa, Alemania enfrenta fuertes variaciones de temperatura desde hace varios años. En abril de este año, por ejemplo, la columna de mercurio llegó a casi 26°C el primer día, pero luego cayó bruscamente más de 15°C, para finalmente ser clasificado por los meteorólogos como el más frío en cuatro décadas.

En 2015, en el acuerdo de París (COP21), casi 200 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero recientemente, la ONU ha denunciado promesas que aún no se encuentran a la altura de lo que exige la emergencia climática, sobre todo entre los grandes emisores.

Este jueves, el Tribunal Constitucional alemán infligió casi un agravio a la canciller Angela Merkel, al considerar “insuficientes” los objetivos actuales de su gobierno, pidiéndole que revise su hoja de ruta.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Andrés Johnson fue embrujado? El influencer cuenta cómo la ha pasado mal (VIDEO)

Andrés Jhonson, creador de contenido de Hermosillo, Sonora, compartió que cree haber sido "embrujado" porque en el último mes...

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...
-Anuncio-