-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Profanan sagrario en iglesia en Querétaro y destruyen objetos sagrados

Últimas Noticias

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...

Con llantas recicladas pueden taparse baches, propone “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora,...

Célida López invita a niñas deportistas a luchar por sus sueños

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas,...
-Anuncio-

La Diócesis de Querétaro denunció que la capilla de la Sagrada Familia, en la Parroquia de San Sebastián, fue atacada, su sagrario fue profanado y la Eucaristía fue tirada al piso.

En un comunicado publicado el 9 de abril, la diócesis mexicana expresó su “tristeza y preocupación” porque la iglesia “fue violentada” la noche del 8 de abril.

-Anuncio-

“Destruyeron algunas cosas y objetos sagrados. Arrojaron al piso las especies eucarísticas y se robaron alguna de las píxides (recipientes pequeños en que se suele llevar las hostias consagradas a los enfermos)”, señaló.

La Diócesis de Querétaro pidió “a la comunidad cristiana a unirse para ofrecer a Dios una solemne vigilia eucarística, como un acto de desagravio”.

Subrayó además que “el desagravio es un acto de reparación por el sacrilegio contra el santísimo cuerpo y sangre de nuestro señor, presentes en las especies eucarísticas”.

-Anuncio-

También pidió a los sacerdotes “fortalecer la seguridad de los templos y capillas, y a seguir promoviendo la adoración perpetua del santísimo sacramento”.

“Pidamos a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes sin temor de Dios, se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y tan dolorosas, que atentan contra la santidad de la eucaristía, pero sobre todo son en perjuicio de quien las comete”.

La diócesis mexicana recordó además el canon 1367 del Código de Derecho Canónico, en el que se advierte que “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae (inmediata) reservada a la Sede Apostólica”.

-Anuncio-

“Que este tipo de agresiones y ofensas a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santo Nombre, nos animen para fortalecer de manera organizada, la custodia y vigilancia de los sagrarios en nuestros templos, de tal manera que ningún Sagrario esté solo”, exhortó la diócesis mexicana.

“Que María, la mujer eucarística, nos enseñe los caminos para ser hombres y mujeres de Eucaristía y que el señor San José nos proteja de las asechanzas del maligno”, expresó.

Fuente: Mipuntodevista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-