-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Profanan sagrario en iglesia en Querétaro y destruyen objetos sagrados

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

La Diócesis de Querétaro denunció que la capilla de la Sagrada Familia, en la Parroquia de San Sebastián, fue atacada, su sagrario fue profanado y la Eucaristía fue tirada al piso.

En un comunicado publicado el 9 de abril, la diócesis mexicana expresó su “tristeza y preocupación” porque la iglesia “fue violentada” la noche del 8 de abril.

-Anuncio-

“Destruyeron algunas cosas y objetos sagrados. Arrojaron al piso las especies eucarísticas y se robaron alguna de las píxides (recipientes pequeños en que se suele llevar las hostias consagradas a los enfermos)”, señaló.

La Diócesis de Querétaro pidió “a la comunidad cristiana a unirse para ofrecer a Dios una solemne vigilia eucarística, como un acto de desagravio”.

Subrayó además que “el desagravio es un acto de reparación por el sacrilegio contra el santísimo cuerpo y sangre de nuestro señor, presentes en las especies eucarísticas”.

-Anuncio-

También pidió a los sacerdotes “fortalecer la seguridad de los templos y capillas, y a seguir promoviendo la adoración perpetua del santísimo sacramento”.

“Pidamos a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes sin temor de Dios, se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y tan dolorosas, que atentan contra la santidad de la eucaristía, pero sobre todo son en perjuicio de quien las comete”.

La diócesis mexicana recordó además el canon 1367 del Código de Derecho Canónico, en el que se advierte que “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae (inmediata) reservada a la Sede Apostólica”.

-Anuncio-

“Que este tipo de agresiones y ofensas a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santo Nombre, nos animen para fortalecer de manera organizada, la custodia y vigilancia de los sagrarios en nuestros templos, de tal manera que ningún Sagrario esté solo”, exhortó la diócesis mexicana.

“Que María, la mujer eucarística, nos enseñe los caminos para ser hombres y mujeres de Eucaristía y que el señor San José nos proteja de las asechanzas del maligno”, expresó.

Fuente: Mipuntodevista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-