-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

AMLO advierte que usaría veto para defender programas en caso de perder mayoría en Congreso

Últimas Noticias

“Hermosillo necesita un gobierno de verdadera izquierda”, afirma Pepe Celaya

Hermosillo, Sonora, mayo 07 de 2021.- El próximo 06 de junio, Hermosillo demostrará que el PT es la opción...

Gobierno de Veracruz anuncia regreso escalonado a clases presenciales a partir del 24 de mayo

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Plumas Libres).–Veracruz reanudará las clases presenciales el 24 de mayo, informó este viernes el Gobernador Cuitláhuac...

Vence plazo para que partidos políticos presenten renuncias de candidaturas a diputaciones federales

El día de ayer venció el plazo para que candidatas y candidatos presentaran renuncias de candidaturas a diputaciones federales...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no será fácil quitarle la mayoría en el Congreso de la Unión, pero si llegara a perderla en los comicios del próximo 6 de junio y la oposición tratara de quitarle recursos a sus programas sociales, recurrirá a su facultad de veto para garantizar el presupuesto.

“Que van a quitar los programas sociales porque es populismo, es paternalismo, no es tan fácil quitarnos el presupuesto, nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, dijo.

-Anuncio-

En su conferencia matutina, el jefe de la nación negó que busque someter a las autoridades electorales y aseguró que su gobierno no comete fraudes ni mapacherías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus opositores políticos que no va a ser “tan fácil quitarle” la mayoría en el Congreso de la Unión.

Sin mencionar a ningún partido político en específico o contendiente a cargo de elección popular, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno no comete fraudes ni mapacherías electorales y tampoco busca someter a las autoridades electorales, como se ha pretendido hacer creer por sus adversarios.

-Anuncio-

Sólo que “ya basta de hacerse de la vista gorda como lo hicieron en el caso de Odebrecht en 2012, cuando se denunció ante las autoridades electorales dinero proveniente del extranjero en la campaña de Enrique Peña Nieto y en vez de sancionar esa ilegalidad, castigaron a la coalición que en aquel entonces me postuló como Presidente de la República.

“Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral y que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre”.

Incluso, el mandatario consideró que si Morena pierde mayoría en el Congreso de la Unión, a los ganadores no les será fácil arrancarle el presupuesto de los programas sociales debido a que “no se quedará con los brazos cruzados” porque existe el veto presidencial.

-Anuncio-

“No hay ningún problema si los opositores ganan, si el pueblo así lo decide; que si ganan nuestros opositores en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así; que van a quitar los programas sociales porque es populismo, es paternalismo, no es tan fácil quitarnos el presupuesto, nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, advirtió.

López Obrador señaló lo anterior tras ser cuestionado sobre la sanción que se impuso a su vocero Jesús Ramírez Cuevas, luego de que en 2019 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó sancionarlo por haber violado la veda electoral en ese momento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-