Molesta a ciudadanos desabasto de medicamentos en farmacias de Hermosillo, Ivermectina y aspirinas, las más buscadas (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Molesta a ciudadanos desabasto de medicamentos en farmacias de Hermosillo, Ivermectina y aspirinas, las más buscadas (SONDEO)

Molesta a ciudadanos desabasto de medicamentos en farmacias de Hermosillo, Ivermectina y aspirinas, las más buscadas (SONDEO)

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

En medio de esta contingencia sanitaria, se ha publicado en redes sociales qué medicamentos son útiles para combatir el COVID-19; algunos con sustento médico, otros basados en rumores, pero la ivermectina y aspirinas son las más codiciadas.

“Está muy mal, la verdad, porque es cuando más debe de haber medicamentos. En estos tiempos de crisis, de pandemia, y ahorita pues lo veo mal por parte del gobierno”, lamentó Jesús López.

El empleado de una empresa a local comentó que está escaso el medicamento para la presión en farmacias de instituciones médicas públicas, obligándolo a comprarlo en farmacias particulares en las últimas tres semanas.

Pero es la ivermectina y las aspirinas los medicamentos más codiciados en estos momentos, ambos relacionados a la atención médica para síntomas ocasionados por el virus mencionado.

También lee

Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

“Es vital, debería de haber, más ahorita, simplemente batallé para conseguir aspirinas, antes era muy común y ahora no hay”, Anabel, ama de casa.

La mayoría de las personas entrevistadas a las afueras de farmacias reconocieron que han escuchado más de una vez que alguien se queja del desabasto de medicamentos relacionados a la atención médica por Covid, siendo la aspirina, la medicina que menos se imaginaron se podría escasear.

“Si, la verdad si he escuchado pero no me cuerdo el nombre del medicamento, pero si, batallan para encontrarla en cualquier servicio médico”, comentó Dalia, ama de casa.

No solo en las farmacias privadas se han escaneado medicamentos, también en farmacias de instituciones médicas públicas, se han presentado estos casos.

“Pues que no hay, y nos dan vales para surtir en farmacia. Está mal, porque lo ocupamos el medicamento, y no hay a veces”, denunció Baselisa, madre de familia.

Hace poco más de dos semanas se informó que este par de medicamentos (ivermectina y aspirina) pueden ser útiles durante los primeros síntomas del COVID-19: la primera, se tiene conocimiento de ser útil para tratar estrongiloidiasis (una enfermedad humana importante en personas inmunodeficientes), relacionadas directamente a infecciones respiratorias, y aunque no se tienen estudios científicos precisos, puede funcionar en primeras fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *