Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

Hay desabasto de Ivermectina en farmacias de Hermosillo, usada en tratamiento de COVID-19; la venden a sobreprecio en redes

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. .- La lucha contra el COVID-19 también se ha convertido en un combate por conseguir los medicamentos que algunos doctores recomiendan para contrarrestar el virus, en Hermosillo.

Lee también:
Piden familias al Isssteson entrega de medicamentos para niños con cáncer; atiende instituto el desabasto

Tal es el caso de la Ivermectina; un antiparasitario que en las últimas semanas ha cobrado fuerza entre quienes buscan una opción para mitigar los efectos del SARS-Cov-2 en su cuerpo, pues ha sido recomendado por ciertos doctores.

Esto, aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que “desaconseja firmemente el uso de ivermectina para cualquier otro fin diferente para los que está debidamente autorizado”, ya que su eficacia para reducir las cargas virales no está garantizada.

Proyecto Puente realizó un recorrido por diversas farmacias de la ciudad, donde se informó que este medicamento se encuentra agotado desde hace semanas e incluso, en ciertos lugares, desde hace un mes.

No se sabe cuándo volverán a abastecerse, pero lo que sí afirman es que el producto se acaba en cuestión de horas, lo que provoca un desabasto continuó y personas recorriendo la capital sonorense para lograr encontrarlo.

El costo de la Ivermectina ronda entre los 140 y los 160 pesos por una caja con dos tabletas; sin embargo, en redes sociales ya circulan imágenes que anuncian su venta con costos que alcanzan hasta los 300 pesos.

Alberto Monteverde Maldonado, especialista en alergias e inmunología clínica, compartió a través de sus redes sociales que las farmacias en Hermosillo necesitan actuar y solicitar rápidamente nuevos inventarios adelantados de los medicamentos que se están utilizando con frecuencia.

“Hago un llamado enérgico a todas las farmacias en Hermosillo y en general en todo el Estado de Sonora para que por favor soliciten nuevos inventarios de los medicamentos”, señaló.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Luis Eduardo García Lafarga dice:

    El miedo y la ignorancia, favorecen las compras de pánico, y los charlatanes, incluidos algunos con título de médico se aprovechan de esto. Al día de hoy la ivermectina no es un medicamento útil para SARS-Cov2 virus productor de la enfermedad COVID-19. Hasta el día de hoy no hay un medicamento efectivo ni vacuna alguna contra el virus.
    La recomendación sigue igual, la COVID-19 en fase 1, esto es cuando aún no se requiere oxígeno suplementario, debe ser hidratación, analgésicos-antipireticos (medicamentos para fiebre o dolor) y un Oximetro de pulso, para checarse la saturación de oxígeno, la cual debe ser mayor de 95%. Se debe contar con un médico de confianza, y agregaría que si la receta lleva ivermectina cambie de médico.

  • Mario dice:

    Es una irresponsabilidad gubernamental, deberían de meter a la cárcel a los servidores públicos que no han invertido y suministrado de medicamentos adecuados para la pandemia al sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *