-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

UIF halló discrepancias millonarias a Víctor Garcés, exdirectivo de Cruz Azul

Últimas Noticias

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en diciembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Sonora registra mil 156 casos de covid y cero defunciones

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este día mil 156 nuevos casos y cero defunciones por covid-19 en...

Matan a Nohemí y Yulizsa; sus restos fueron hallados en carretera de Chihuahua

La mañana del lunes 17 de enero fueron hallados los restos de dos mujeres dentro de bolsas de plástico...
-Anuncio-

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló discrepancias millonarias entre los ingresos del ex directivo de Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, y sus declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en medio de una investigación que tiene en jaque a la cúpula cementera, incluyendo a los hermanos José Alfredo y Guillermo Héctor Álvarez Cuevas.
Entre 2013 y 2018, Garcés Rojo recibió transferencias interbancarias (SPEI) por 184 millones 85 mil 194 pesos, de los cuales solamente 36 millones 178 mil 709 aparecen en sus declaraciones anuales, según revela un documento de 49 páginas de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la cual ESPN posee copia.
Las operaciones de ingresos y egresos de Víctor Garcés incluyen millonarios fondos y sociedades de inversión, depósitos en efectivo, compra de vehículos de lujo, adquisición de propiedades en los Estados Unidos, pagos de tarjetas de crédito, despachos de abogados, fianzas y garantías ante medidas cautelares en juzgados, transferencias de la Cooperativa La Cruz Azul SCL y 46 vuelos a la unión americana.
En su investigación al ex director jurídico de la Cooperativa y exvicepresidente del equipo de futbol, la UIF destaca la apertura de un fondo de inversión en la compañía GBM Fondos con un depósito el día 28 de noviembre de 2014 por la cantidad de 138 millones 870 mil pesos.
Te puede interesar…
Acusaciones contra Cruz Azul están basadas en mentiras: vocero
La autoridad encontró retiros de dicho fondo por 10 millones de pesos el 5 de febrero de 2015 y 2 millones 500 mil pesos el 10 de abril de ese año, así como una transferencia SPEI de la misma sociedad operadora de fondos de inversión GBM por 145 millones 81 mil 417 pesos el 8 de febrero de 2018, a pesar de que el 26 de junio de 2015 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió el expediente UEIORPIFAM/921/2015, mediante el cual solicitó el aseguramiento y/o información detallada de las cuentas de Garcés Rojo debido al monto de dichas operaciones.
En el apartado de personas relacionadas, el documento nombra a sus cuñados Guillermo y Alfredo Álvarez, a su esposa María Gilda Álvarez Cuevas, Víctor Vargas Rodríguez, Luis Chávez Maldonado, Lucila Maya Reyes, Juan Oviedo Moreno y el abogado David Cohen Sacal, entre otros.
Licenciado en derecho y próximo a cumplir 79 años, el 12 de junio, Víctor Garcés también es ligado a LEMAX Servicios SA de CV, Servicios y Asesorías Corinto SA de CV, Bancomer SA Fideicomiso F Azul Ixtapa, a su hija Erika María Garcés Álvarez y nuevamente a su cuñado ‘Billy’ Álvarez en la apertura de empresas ligadas a Cruz Azul.
Por ejemplo, la autoridad relaciona a LEMAX Servicios con depósitos interbancarios a Garcés Rojo por 37 millones 582 mil pesos 318 pesos del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, principalmente provenientes de la Cooperativa La Cruz Azul.
El expediente señala que entre el 23 de octubre de 2006 y el 30 de abril de 2017, en la cuenta 6244014660 del banco HSBC, en la que registra como beneficiaria a su esposa Gilda, Víctor Garcés recibió 417 depósitos por la cantidad de 80 millones 657 mil 866 pesos, e hizo retiros por 80 millones 113 mil 589 pesos en 5 mil 510 diferentes operaciones.
De los casi 81 millones de pesos en depósitos a dicha cuenta de HSBC, destaca el desglose que realiza la UIF de 158 transferencias electrónicas (SPEI) por 42 millones 959 mil 39 pesos, en su mayoría correspondientes a la empresa especializada en servicios financieros Don Apoyo SA de CV SOFOM ENR, a la Sociedad Cooperativa Vivienda de Trabajadores Cruz Azul SCL y, nuevamente, a la Cooperativa La Cruz Azul.
Cabe mencionar que esta dependencia de la Secretaría de Hacienda también retoma en su documento de 49 páginas otras investigaciones de la SEIDO, como el oficio 214 4/6749142/2017, en el que se señala a Garcés Rojo como presunto responsable de un desfalco millonario por un quebranto de 350 a 400 millones de dólares a la Cooperativa, investigación ligada a su cuñado “Billy” Álvarez, quien a su vez es sujeto de indagatoria por parte de la UIF, misma que ordenó congelar las cuentas personales de estos dos directivos y de Alfredo Álvarez el día 28 de mayo de este año.
Información de espn.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

“No hay pacto de impunidad, no protegeré a nadie”: Alfonso Durazo sobre nombramiento de Pavlovich como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- No hay un pacto de impunidad respondió Alfonso Durazo Montaño, tras el nombramiento de la exmandataria como...
-Anuncio-