-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

Compartir

Noticias México

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.

Agresión armada deja dos muertos y tres heridos, entre ellos un bebé de cinco meses en Guanajuato

Ataque armado contra una familia en Guanajuato deja dos muertos y tres heridos, entre ellos un bebé de cinco meses. Autoridades investigan.

“Seguro pertenecen al PRIAN”: Sheinbaum acusa a manifestantes que rechazan nuevo puerto de Manzanillo en Laguna de Cuyutlán

Claudia Sheinbaum acusó de pertenecer al PRIAN a manifestantes que protestaron contra el nuevo puerto de Manzanillo en la Laguna de Cuyutlán durante su informe en Colima.
-Anuncio-
- Advertisement -

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.

Durante una entrevista con la periodista Adela Micha, el presidente de Grupo Salinas afirmó haber tenido acceso a una supuesta lista elaborada por autoridades estadounidenses con nombres de funcionarios y políticos mexicanos que, según dijo, podrían enfrentar investigaciones en ese país.

“Donald Trump va a venir por ellos, se va a meter a México y le va a causar un gran berrinche al régimen”, declaró el empresario.

Salinas Pliego sostuvo además que “he visto la lista secreta del Departamento de Justicia de Estados Unidos” y aseguró que en ella aparecen personajes de la vida política nacional que presuntamente serían objeto de futuras acciones judiciales por parte de autoridades estadounidenses.

Entre los nombres que mencionó durante la entrevista se encuentran los gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.

El empresario también abordó el panorama político rumbo a las elecciones intermedias de 2027, cuando estarán en disputa 300 distritos electorales federales y 18 gubernaturas. En su análisis, consideró que la oposición tendría posibilidades de arrebatar a Morena la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

Asimismo, destacó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por su estrategia de combate al crimen organizado, y mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como una figura política sólida, aunque señaló que enfrentaría obstáculos para una eventual candidatura presidencial.

Durante la conversación, Salinas Pliego también envió un mensaje a los jóvenes mexicanos, a quienes llamó a perder el miedo y participar activamente en la vida pública del país.

En ese contexto, criticó el sistema educativo nacional y cuestionó lo que calificó como una cultura del miedo impulsada durante la pandemia de COVID-19.

Lee también: PAN denuncia a AMLO ante Corte Penal Internacional por presuntos pactos con el narco

Las declaraciones del empresario se producen en medio del debate sobre seguridad, combate al crimen organizado y el escenario político rumbo a los próximos procesos electorales en México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias