-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Reino Unido supera los 20 mil muertos solo en hospitales

Últimas Noticias

Delegación de Nicolás Maduro llega a México para reanudar diálogos con la oposición venezolana

Ciudad de México. La delegación del gobierno venezolano de Nicolás Maduro arribó esta mañana a la Ciudad de México...

EEUU reabrirá cruce fronterizo de Texas tras desalojo de migrantes

El cruce fronterizo de Texas donde confluyeron miles de migrantes haitianos en las últimas semanas se reabrirá parcialmente este...

Disney demanda a herederos de Stan Lee para quedarse con derechos de Spider-Man, Iron Man y más personajes

Marvel entró en una batalla legal contra los herederos de los creadores de los 'Vengadores', incluidos Iron Man, Spider-Man,...
-Anuncio-

Reino Unido superó los 20 mil muertos por COVID-19 en hospitales, según el último balance del ministerio de Salud publicado el sábado.

Según el ministerio, 20 mil 319 personas murieron por el nuevo coronavirus en los hospitales británicos, es decir 813 más que en el balance del viernes.

-Anuncio-

Sin embargo, la cifra no refleja en tiempo real la evolución de la pandemia, pues, según la Universidad de Oxford, un tercio de los 711 decesos adicionales registrados en Inglaterra datan de hace más de una semana.

El balance diario de las autoridades no integra los fallecimientos ocurridos en residencias geriátricas donde, según representantes del ramo, habrían muerto varios miles de ancianos.

En marzo, responsables de las autoridades británicas declararon que un balance final de hasta 20 mil muertos podría considerarse un “buen resultado”.

-Anuncio-

De momento, se detectaron 148 mil 377 casos de contagio (más cuatro mil 913).

El gobierno británico decretó el confinamiento el 23 de marzo y las medidas fueron prolongadas, al menos hasta el 7 de mayo. Ahora, el país espera que el primer ministro Boris Johnson vuelva a asumir las riendas del ejecutivo, cuando termine su convalecencia por coronavirus.

El gobierno, que insiste en que toma sus decisiones en función de lo que le aconsejan los asesores científicos, tuvo que hacer frente a una nueva polémica después de que Dominic Cummings, un polémico consejero de Johnson, asistiera a varias reuniones del comité científico que orienta al ejecutivo en la gestión de la crisis.

-Anuncio-

Downing Street recalcó que los consejeros políticos no tienen “ningún papel” activo en ese comité, pero la oposición laborista consideró que la presencia de Cummings pone en entredicho la independencia del panel de científicos.

Una vez que se registre un descenso neto en el número de contagios, el gobierno prevé poner en marcha un plan para rastrear los contactos de las personas enfermas o con síntomas, a través de una aplicación del sistema de salud público, y así tratar de evitar una segunda ola.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-