-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Reino Unido supera los 20 mil muertos solo en hospitales

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Reino Unido superó los 20 mil muertos por COVID-19 en hospitales, según el último balance del ministerio de Salud publicado el sábado.

Según el ministerio, 20 mil 319 personas murieron por el nuevo coronavirus en los hospitales británicos, es decir 813 más que en el balance del viernes.

Sin embargo, la cifra no refleja en tiempo real la evolución de la pandemia, pues, según la Universidad de Oxford, un tercio de los 711 decesos adicionales registrados en Inglaterra datan de hace más de una semana.

El balance diario de las autoridades no integra los fallecimientos ocurridos en residencias geriátricas donde, según representantes del ramo, habrían muerto varios miles de ancianos.

En marzo, responsables de las autoridades británicas declararon que un balance final de hasta 20 mil muertos podría considerarse un “buen resultado”.

De momento, se detectaron 148 mil 377 casos de contagio (más cuatro mil 913).

El gobierno británico decretó el confinamiento el 23 de marzo y las medidas fueron prolongadas, al menos hasta el 7 de mayo. Ahora, el país espera que el primer ministro Boris Johnson vuelva a asumir las riendas del ejecutivo, cuando termine su convalecencia por coronavirus.

El gobierno, que insiste en que toma sus decisiones en función de lo que le aconsejan los asesores científicos, tuvo que hacer frente a una nueva polémica después de que Dominic Cummings, un polémico consejero de Johnson, asistiera a varias reuniones del comité científico que orienta al ejecutivo en la gestión de la crisis.

Downing Street recalcó que los consejeros políticos no tienen “ningún papel” activo en ese comité, pero la oposición laborista consideró que la presencia de Cummings pone en entredicho la independencia del panel de científicos.

Una vez que se registre un descenso neto en el número de contagios, el gobierno prevé poner en marcha un plan para rastrear los contactos de las personas enfermas o con síntomas, a través de una aplicación del sistema de salud público, y así tratar de evitar una segunda ola.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-