El influencer conocido como ‘Sanqiange’ (o ‘Hermano Tres Mil’) falleció poco después de retransmitir en vivo cómo bebió a gran velocidad múltiples botellas de Baijiu, un licor chino cuya graduación alcohólica ronda el 30% y 60%.
De acuerdo con el medio Shangyou News, el joven bebió por lo menos tres botellas de licor como parte de un reto de TikTok conocido como ‘PK’, el cual consiste en batallas entre influencers para ganar recompensas y regalos de los espectadores.
Los perdedores de la competencia a menudo son castigados, por lo que, según el mencionado portal, la ingesta excesiva de Baijiu pudo ser uno de estos castigos.
Uno de sus amigos dijo a Shangyou News que Sanqiange participó en ‘PK’ contra otro influencer en la madrugada del 16 de mayo, y que retransmitió en directo los resultados en su canal de TikTok.
“No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, lo vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”, dijo el amigo.
“Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto”, agregó.
Con anterioridad, Sanqiange ya había subido videos de él consumiendo grandes cantidades de alcohol. Incluso este tipo de videos ya le habían valido sanciones por parte de TikTok, reportan medios locales.
Luego de que se diera a conocer la muerte del influencer, el video original fue retirado de la plataforma, sin embargo, otros usuarios lo recuperaron y volvieron a hacerlo viral.