Un hombre de entre 50 y 55 años fue encontrado muerto, atado a un poste y con huellas visibles de violencia durante la madrugada de este martes en uno de los accesos a la colonia Unidad Obrera, en Reynosa.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 3:00 horas sobre la calle Zacatecas, en el cruce con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, frente a una ferretera.
Personas que transitaban por el sector observaron al hombre atado al poste y solicitaron auxilio. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El hombre presentaba múltiples golpes y otras lesiones visibles. La causa oficial de muerte será determinada mediante la necropsia, mientras que hasta el momento la víctima no había sido identificada.
De manera preliminar, fue descrito como una persona de complexión delgada y tez morena clara. Vestía únicamente un short con diseño de la bandera de Estados Unidos.
Elementos de la Policía Investigadora acordonaron el área para preservar los indicios, mientras peritos realizaron el procesamiento de la escena. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se practicarán los estudios correspondientes para establecer la causa de muerte y obtener elementos que permitan determinar su identidad.
Leer también: Muere mujer atropellada en la Costa de Hermosillo; abandonan camioneta involucrada
La Fiscalía mantiene abierta una investigación para esclarecer el homicidio y establecer quiénes participaron en el crimen.
El hallazgo ocurrió a poco más de 48 horas de que el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, y su mamá, la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa, fueran víctimas de ponchallantas la noche del sábado cuando llegaban al municipio luego de asistir al informe de Eduardo Gattás, presidente municipal de la capital tamaulipeca.



