-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

Atiende Gobierno de Sonora a personal de Centro de Salud y residentes de Punta Chueca

Noticias México

Trasladan los restos de “El Mencho” desde la FGR y familiares inician trámite legal

El cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue trasladado este 28 de febrero desde instalaciones de la FGR en dos vehículos funerarios. Hasta ahora, se desconoce el destino final y dónde se realizarán los servicios fúnebres.

México se posiciona entre los países con menor hambre en América Latina: FAO

México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7% durante el periodo 2022-2024, posicionándose entre los países con menor incidencia de hambre en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“No diría que a México le gustó, pero está bien”, dice Trump sobre cambio de nombre a ‘Golfo de América’

Desde el puerto de Corpus Christi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América” en territorio estadounidense, al asegurar que su país posee el 92 por ciento de la costa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 16 de julio, 2020. Como parte de las acciones preventivas para combatir el virus por Covid-19, la Secretaría de Salud, a través de un equipo médico, acudió al Centro de Salud de Punta Chueca a la búsqueda intencionada de pacientes sospechosos o sintomáticos de dicho virus, informó José Jesús Duarte Cubillas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1 detalló que previo a la visita, se comunicaron con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de la Nación Comcáac, a quien se le notificó la asistencia con la finalidad de aplicar la prueba PCR para detección de SARS-Cov-2, a la promotora de salud Guadalupe Patricia Barnett Díaz, a la enfermera del centro y a pacientes con sintomatología respiratoria.
Cabe señalar que la enfermera se encuentra en su periodo vacacional por lo que no fue posible realizarle la prueba. La promotora refirió iniciar un día anterior con sintomatología, por lo que se le tomó la prueba PCR.
Duarte Cubillas mencionó que, posteriormente, acudieron al centro de salud varias personas, tres de las cuales refirieron tener sintomatología respiratoria, por lo que se procedió a tomarles la muestra, al igual que a cuatro pacientes más.
El jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1 agradeció al gobernador Seri Joel Barnett y a la promotora de salud Patricia Barnett la disponibilidad para realizar esta jornada, a quienes se les informó que posteriormente se comunicarían los resultados de laboratorio de las muestras que se tomaron.
Cabe señalar que el Centro de Salud de Punta Chueca cuenta con médico, enfermera y promotora de salud y atiende a la población de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-