-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Atiende Gobierno de Sonora a personal de Centro de Salud y residentes de Punta Chueca

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 16 de julio, 2020. Como parte de las acciones preventivas para combatir el virus por Covid-19, la Secretaría de Salud, a través de un equipo médico, acudió al Centro de Salud de Punta Chueca a la búsqueda intencionada de pacientes sospechosos o sintomáticos de dicho virus, informó José Jesús Duarte Cubillas.
El jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1 detalló que previo a la visita, se comunicaron con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de la Nación Comcáac, a quien se le notificó la asistencia con la finalidad de aplicar la prueba PCR para detección de SARS-Cov-2, a la promotora de salud Guadalupe Patricia Barnett Díaz, a la enfermera del centro y a pacientes con sintomatología respiratoria.
Cabe señalar que la enfermera se encuentra en su periodo vacacional por lo que no fue posible realizarle la prueba. La promotora refirió iniciar un día anterior con sintomatología, por lo que se le tomó la prueba PCR.
Duarte Cubillas mencionó que, posteriormente, acudieron al centro de salud varias personas, tres de las cuales refirieron tener sintomatología respiratoria, por lo que se procedió a tomarles la muestra, al igual que a cuatro pacientes más.
El jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1 agradeció al gobernador Seri Joel Barnett y a la promotora de salud Patricia Barnett la disponibilidad para realizar esta jornada, a quienes se les informó que posteriormente se comunicarían los resultados de laboratorio de las muestras que se tomaron.
Cabe señalar que el Centro de Salud de Punta Chueca cuenta con médico, enfermera y promotora de salud y atiende a la población de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-