Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este viernes amaneció con gripe fuerte, tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo y no encabezar la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
A través de redes sociales, la mandataria aseguró que su estado de salud “no es nada grave” y confió en que este sábado podrá retomar sus actividades.
Leer más: Sheinbaum y Carney acuerdan impulsar renovación del T-MEC para dar certeza a empresas.
“Les informo que amanecí con gripa muy fuerte, tos y fiebre; no es nada grave, pero los médicos me han recomendado reposo”, escribió Sheinbaum.
La presidenta agregó: “Estoy segura que mañana retomaré mis actividades. Abrazo cariñoso a la distancia“.
🔴 LA PRESIDENTA SE ENFERMÓ
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) August 21, 2026
ANUNCIA QUE NO ESTARÁ EN LA MAÑANERA DE ESTE VIERNES
Así lo informó en sus redes sociales, que debido a que amaneció con gripa y requiere reposo a sugerencia de su médico, por lo que anunció que la mañanera de hoy será coordinada por la secretaria… pic.twitter.com/kEBNvQBUxu
Ante su ausencia, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabeza este viernes la conferencia matutina en representación de Sheinbaum. Al iniciar la llamada Mañanera del Pueblo, informó que la presidenta se encuentra “malita” y presenta síntomas de gripe, por lo que sus médicos le indicaron reposo.
En la conferencia también participa el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera, quien presentará información relacionada con un hallazgo arqueológico registrado en Chiapas.




