-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

"No se esperen": Pide López-Gatell ir al médico ante síntomas de COVID-19

Noticias México

Sheinbaum firma reforma para reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales en México

Claudia Sheinbaum firma la reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales, con aplicación gradual hasta el año 2030.

El fuerte vínculo de Rubén Rocha con AMLO y el saldo de 20 meses de guerra en Sinaloa: Crónica

Adrián López, director de Noroeste, detalla la relación de Rocha Moya con AMLO y el saldo de 20 meses de violencia en Sinaloa.

Contesta Sheinbaum a críticas, dice que es “falso” que esté “entre la espada y la pared” tras acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha

Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno esté presionado por Estados Unidos ante los casos en Chihuahua y Sinaloa. Afirmó que México decide por sí mismo, que hay cooperación sin subordinación con EU y que la soberanía nacional "no se negocia".
-Anuncio-
- Advertisement -

México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población para que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus, aunado a alguna comorbilidad, se acuda cuanto antes a una valoración médica.
A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que debido a que el Covid-19 se trata de una enfermedad que “nos puede tomar por sorpresa”, el tiempo es un factor fundamental, por lo cual pidió no esperar y solicitar a la brevedad ayuda de los servicios médicos.
En su mensaje, López-Gatell refirió que en caso de haber contraído el nuevo coronavirus y se cuenten con síntomas fuertes como dolor de garganta, fiebre o fatiga aguda, aunado a padecer enfermedades crónicas o se traten de personas mayores de 60 años, es primordial acudir a una revisión.
Por ello, el subsecretario destacó que si se opta por dejar pasar el tiempo sin recibir la atención adecuada, la enfermedad se podría complicar con la llegada de una neumonía que generaría afectaciones en los pulmones, los cuales de forma eventual dejarán de funcionar y como resultado final ocurre la muerte.
“Si nos esperamos, si dejamos pasar el tiempo y se empieza a complicar, se complicará con una neumonía, los pulmones dejarán de funcionar y entonces tendremos una difícil situación que puede llegar a perder la vida”
De la misma forma, López-Gatell refirió que debido a los factores específicos de la enfermedad, no es necesario ni recomendable esperar a los resultados o la aplicación de una prueba diagnóstica, sino que dijo, al presentarse los síntomas fuertes, lo primordial es someterse a una evaluación médica.
Sobre dicho punto, el funcionario expuso que los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud del país, cuentan con la capacidad de brindar la atención necesaria, además de que afirmó, son completamente seguros y no representan ningún riesgo extra para las personas.
“No piense que los hospitales le van a hacer daño. Si usted se espera, la enfermedad se complicará y la posibilidad de ayudarle, se reduce cada vez más”
Por ello, concluyó insistiendo que en cualquier circunstancia, las personas que lleguen a presentar fatiga persistente, dificultad para respirar y dolor de pecho, aunado a los síntomas como la tos y la fiebre, debe acudir de forma urgente a recibir atención.
Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.
-Anuncio-