-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

"No se esperen": Pide López-Gatell ir al médico ante síntomas de COVID-19

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población para que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus, aunado a alguna comorbilidad, se acuda cuanto antes a una valoración médica.
A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que debido a que el Covid-19 se trata de una enfermedad que “nos puede tomar por sorpresa”, el tiempo es un factor fundamental, por lo cual pidió no esperar y solicitar a la brevedad ayuda de los servicios médicos.
En su mensaje, López-Gatell refirió que en caso de haber contraído el nuevo coronavirus y se cuenten con síntomas fuertes como dolor de garganta, fiebre o fatiga aguda, aunado a padecer enfermedades crónicas o se traten de personas mayores de 60 años, es primordial acudir a una revisión.
Por ello, el subsecretario destacó que si se opta por dejar pasar el tiempo sin recibir la atención adecuada, la enfermedad se podría complicar con la llegada de una neumonía que generaría afectaciones en los pulmones, los cuales de forma eventual dejarán de funcionar y como resultado final ocurre la muerte.
“Si nos esperamos, si dejamos pasar el tiempo y se empieza a complicar, se complicará con una neumonía, los pulmones dejarán de funcionar y entonces tendremos una difícil situación que puede llegar a perder la vida”
De la misma forma, López-Gatell refirió que debido a los factores específicos de la enfermedad, no es necesario ni recomendable esperar a los resultados o la aplicación de una prueba diagnóstica, sino que dijo, al presentarse los síntomas fuertes, lo primordial es someterse a una evaluación médica.
Sobre dicho punto, el funcionario expuso que los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud del país, cuentan con la capacidad de brindar la atención necesaria, además de que afirmó, son completamente seguros y no representan ningún riesgo extra para las personas.
“No piense que los hospitales le van a hacer daño. Si usted se espera, la enfermedad se complicará y la posibilidad de ayudarle, se reduce cada vez más”
Por ello, concluyó insistiendo que en cualquier circunstancia, las personas que lleguen a presentar fatiga persistente, dificultad para respirar y dolor de pecho, aunado a los síntomas como la tos y la fiebre, debe acudir de forma urgente a recibir atención.
Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-