-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

"No se esperen": Pide López-Gatell ir al médico ante síntomas de COVID-19

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población para que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus, aunado a alguna comorbilidad, se acuda cuanto antes a una valoración médica.
A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que debido a que el Covid-19 se trata de una enfermedad que “nos puede tomar por sorpresa”, el tiempo es un factor fundamental, por lo cual pidió no esperar y solicitar a la brevedad ayuda de los servicios médicos.
En su mensaje, López-Gatell refirió que en caso de haber contraído el nuevo coronavirus y se cuenten con síntomas fuertes como dolor de garganta, fiebre o fatiga aguda, aunado a padecer enfermedades crónicas o se traten de personas mayores de 60 años, es primordial acudir a una revisión.
Por ello, el subsecretario destacó que si se opta por dejar pasar el tiempo sin recibir la atención adecuada, la enfermedad se podría complicar con la llegada de una neumonía que generaría afectaciones en los pulmones, los cuales de forma eventual dejarán de funcionar y como resultado final ocurre la muerte.
“Si nos esperamos, si dejamos pasar el tiempo y se empieza a complicar, se complicará con una neumonía, los pulmones dejarán de funcionar y entonces tendremos una difícil situación que puede llegar a perder la vida”
De la misma forma, López-Gatell refirió que debido a los factores específicos de la enfermedad, no es necesario ni recomendable esperar a los resultados o la aplicación de una prueba diagnóstica, sino que dijo, al presentarse los síntomas fuertes, lo primordial es someterse a una evaluación médica.
Sobre dicho punto, el funcionario expuso que los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud del país, cuentan con la capacidad de brindar la atención necesaria, además de que afirmó, son completamente seguros y no representan ningún riesgo extra para las personas.
“No piense que los hospitales le van a hacer daño. Si usted se espera, la enfermedad se complicará y la posibilidad de ayudarle, se reduce cada vez más”
Por ello, concluyó insistiendo que en cualquier circunstancia, las personas que lleguen a presentar fatiga persistente, dificultad para respirar y dolor de pecho, aunado a los síntomas como la tos y la fiebre, debe acudir de forma urgente a recibir atención.
Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-