-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

"No se esperen": Pide López-Gatell ir al médico ante síntomas de COVID-19

Últimas Noticias

Morena Sonora respalda a AMLO por nombramiento de Claudia Pavlovich como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- El Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora manifestó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en diciembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Sonora registra mil 156 casos de covid y cero defunciones

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este día mil 156 nuevos casos y cero defunciones por covid-19 en...
-Anuncio-

México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población para que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus, aunado a alguna comorbilidad, se acuda cuanto antes a una valoración médica.
A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que debido a que el Covid-19 se trata de una enfermedad que “nos puede tomar por sorpresa”, el tiempo es un factor fundamental, por lo cual pidió no esperar y solicitar a la brevedad ayuda de los servicios médicos.
En su mensaje, López-Gatell refirió que en caso de haber contraído el nuevo coronavirus y se cuenten con síntomas fuertes como dolor de garganta, fiebre o fatiga aguda, aunado a padecer enfermedades crónicas o se traten de personas mayores de 60 años, es primordial acudir a una revisión.
Por ello, el subsecretario destacó que si se opta por dejar pasar el tiempo sin recibir la atención adecuada, la enfermedad se podría complicar con la llegada de una neumonía que generaría afectaciones en los pulmones, los cuales de forma eventual dejarán de funcionar y como resultado final ocurre la muerte.
“Si nos esperamos, si dejamos pasar el tiempo y se empieza a complicar, se complicará con una neumonía, los pulmones dejarán de funcionar y entonces tendremos una difícil situación que puede llegar a perder la vida”
De la misma forma, López-Gatell refirió que debido a los factores específicos de la enfermedad, no es necesario ni recomendable esperar a los resultados o la aplicación de una prueba diagnóstica, sino que dijo, al presentarse los síntomas fuertes, lo primordial es someterse a una evaluación médica.
Sobre dicho punto, el funcionario expuso que los diferentes hospitales, clínicas y centros de salud del país, cuentan con la capacidad de brindar la atención necesaria, además de que afirmó, son completamente seguros y no representan ningún riesgo extra para las personas.
“No piense que los hospitales le van a hacer daño. Si usted se espera, la enfermedad se complicará y la posibilidad de ayudarle, se reduce cada vez más”
Por ello, concluyó insistiendo que en cualquier circunstancia, las personas que lleguen a presentar fatiga persistente, dificultad para respirar y dolor de pecho, aunado a los síntomas como la tos y la fiebre, debe acudir de forma urgente a recibir atención.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

“No hay pacto de impunidad, no protegeré a nadie”: Alfonso Durazo sobre nombramiento de Pavlovich como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- No hay un pacto de impunidad respondió Alfonso Durazo Montaño, tras el nombramiento de la exmandataria como...
-Anuncio-