-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

Noticias México

“Lo siento en el alma”: La disculpa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, hacia su esposa tras denuncia por violencia familiar

Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, ofreció una disculpa pública a su esposa María Felicia Jiménez y continuará su proceso en libertad con medidas cautelares.

Liberan a exdirector de Pemex Víctor Rodríguez Padilla; seguirá proceso por violencia familiar bajo medidas cautelares

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue liberado tras el cambio de medida cautelar. Continuará en libertad su proceso por violencia familiar.

Sheinbaum asegura que EEUU no ha presentado pruebas contra Rubén Rocha Moya

Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no ha entregado pruebas sobre presuntos vínculos con el narcotráfico contra Rubén Rocha Moya y pidió esperar la investigación de la FGR.
-Anuncio-
- Advertisement -

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

A través de un video de casi siete minutos difundido en redes sociales, el funcionario sostuvo que algunas de las críticas provinieron de actores políticos y aseguró que continuará informando sobre las acciones emprendidas en el hospital.

“Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de personajes de la ultraderecha”, expresó Batres.

Durante su mensaje, el titular del ISSSTE hizo un recuento de diversas labores de mantenimiento y rehabilitación realizadas en el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza”, argumentando que esos avances no habían recibido la misma difusión pública que el anuncio relacionado con los aerocoolers.

Batres señaló que continuará informando sobre las mejoras implementadas en la unidad médica. “A algunos no les gusta, pero seguiré compartiendo avances”, afirmó.

Trabajadores mantienen inconformidad

Las declaraciones del funcionario ocurren mientras personal del hospital ha manifestado públicamente su inconformidad por las condiciones en las que opera el nosocomio durante la temporada de altas temperaturas.

Trabajadores han señalado que las acciones de mantenimiento difundidas por la institución no resuelven los problemas estructurales relacionados con el sistema de climatización, situación que, aseguran, continúa afectando tanto al personal médico como a los pacientes.

Lee también: No es la solución poner coolers en el ISSSTE Hermosillo, Martí Batres solo da excusas, afirma enfermera

Otro de los puntos que permanecen sin aclararse, de acuerdo con los cuestionamientos públicos surgidos tras el anuncio, es si los seis aerocoolers fueron adquiridos de manera definitiva por el hospital o si corresponden a un esquema temporal de arrendamiento.

Hasta el momento, el director general del ISSSTE no ha precisado ese aspecto durante su mensaje, mientras continúa el debate sobre las medidas implementadas para enfrentar la crisis provocada por las fallas en el sistema de aire acondicionado del Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza” de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.
-Anuncio-

Más Noticias