-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Más de 200 alumnos de Conalep y Cobach Sonora podrán estudiar en el extranjero: SEC

Noticias México

Destaca Joan Manuel Serrat trabajo de Claudia Sheinbaum en México: “Es fantástico”, dice

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Centro Nacional de Supercomputación como parte de su agenda internacional enfocada en fortalecer la cooperación científica y tecnológica.

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, marzo 6 de 2020.- Una oportunidad para conocer las posibilidades de estudio en universidades norteamericanas, recibieron más de 200 alumnos de Conalep y Cobach Sonora, así como de preparatorias particulares, que participaron en el II Día Internacional de la Educación.

Representantes de 12 instituciones de educación Superior de California, Arizona, Nuevo México, Texas y Alabama, se reunieron en Hermosillo para presentar información de la oferta educativa, así como los apoyos financieros que brindan.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), enfatizó que este tipo de eventos son el resultado de los acuerdos establecidos en la Comisión Sonora – Arizona para el fortalecimiento de la Megarregión.

Acompañado de la Cónsul General del Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Elia E. Tello, señaló que es importante que los jóvenes adquieran las mejores competencias y habilidades para que en el futuro se incorporen exitosamente al desarrollo de la entidad.

Durante el evento, realizado por el Centro Binacional de los Estados Unidos de América en Sonora, en colaboración con la SEC y el Consulado de EUA en Hermosillo, se brindaron charlas informativas con temas como el procedimiento para solicitar visa de estudios en EUA, entre otros.

Mariscales Delgadillo reiteró el compromiso de la actual administración, de brindarles a los jóvenes las oportunidades para que sigan preparándose con una visión internacional, ya sea en las mejores instituciones educativas de EUA o en cualquier parte del mundo.

Por su parte, Elia E. Tello, abundó que a través del centro EducationUSA Sonora, se brinda información de primera mano a los estudiantes sonorenses y se promueve la educación internacional mediante esquemas exitosos de colaboración binacional.

“Los intercambios educativos ayudan a crear redes competentes que benefician a las economías de ambos países y representan la importancia de la relación entre ellos”, manifestó.

Estados Unidos, dijo, se beneficia con dichos intercambios ya que contribuye al desarrollo internacional de nuestras instituciones educativas y México se beneficia al contar con una fuerza laboral más preparada y lista para enfrentar el reto de la globalización.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales, A. C. (IMARC) y contó con la presencia de Luis Alfredo Medina, presidente ejecutivo de IMARC A.C. y representante del Centro Binacional de EUA en Sonora, así como de Luis Carlos Soto, representante de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-