-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tráiler volcó a la orilla de la carretera Guaymas–Hermosillo y comenzó a fugar gas amoniaco, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

De acuerdo con información del H. Ayuntamiento de Guaymas, el incidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este sábado en el kilómetro 164, donde el vehículo de carga quedó volcado sobre su costado derecho.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar transitar por el área, debido al riesgo que representa la inhalación del gas derivado de la fuga de amoniaco.

En el sitio permanecen elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y paramédicos, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas ni con síntomas de intoxicación.

Imágenes captadas por ciudadanos muestran una nube visible del gas, lo cual, según autoridades municipales, representa un peligro para la salud de quienes circulen por el sector.

Leer también: Detienen a joven por intento de robo en oficinas del centro de Hermosillo

Con este hecho, se trata del segundo accidente registrado en menos de 24 horas en la zona, luego de que el viernes por la tarde se atendiera un choque entre un sedán y un tráiler, que dejó una persona fallecida.

Como parte de la atención al incidente, Bomberos, Protección Civil Sonora y distintos cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras el volcamiento de una pipa que transportaba gas considerado material peligroso sobre la carretera Hermosillo–Guaymas.

El percance se registró la mañana de este sábado en el kilómetro 165, donde autoridades informaron de manera preliminar una persona lesionada. La situación fue controlada por los equipos de emergencia, aunque se determinó el cierre temporal de la vialidad para garantizar la seguridad en la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones del personal que permanece en el lugar, mientras continúan las labores correspondientes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias