-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Más de 200 alumnos de Conalep y Cobach Sonora podrán estudiar en el extranjero: SEC

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, marzo 6 de 2020.- Una oportunidad para conocer las posibilidades de estudio en universidades norteamericanas, recibieron más de 200 alumnos de Conalep y Cobach Sonora, así como de preparatorias particulares, que participaron en el II Día Internacional de la Educación.

Representantes de 12 instituciones de educación Superior de California, Arizona, Nuevo México, Texas y Alabama, se reunieron en Hermosillo para presentar información de la oferta educativa, así como los apoyos financieros que brindan.

-Anuncio-

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), enfatizó que este tipo de eventos son el resultado de los acuerdos establecidos en la Comisión Sonora – Arizona para el fortalecimiento de la Megarregión.

Acompañado de la Cónsul General del Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Elia E. Tello, señaló que es importante que los jóvenes adquieran las mejores competencias y habilidades para que en el futuro se incorporen exitosamente al desarrollo de la entidad.

Durante el evento, realizado por el Centro Binacional de los Estados Unidos de América en Sonora, en colaboración con la SEC y el Consulado de EUA en Hermosillo, se brindaron charlas informativas con temas como el procedimiento para solicitar visa de estudios en EUA, entre otros.

-Anuncio-

Mariscales Delgadillo reiteró el compromiso de la actual administración, de brindarles a los jóvenes las oportunidades para que sigan preparándose con una visión internacional, ya sea en las mejores instituciones educativas de EUA o en cualquier parte del mundo.

Por su parte, Elia E. Tello, abundó que a través del centro EducationUSA Sonora, se brinda información de primera mano a los estudiantes sonorenses y se promueve la educación internacional mediante esquemas exitosos de colaboración binacional.

“Los intercambios educativos ayudan a crear redes competentes que benefician a las economías de ambos países y representan la importancia de la relación entre ellos”, manifestó.

-Anuncio-

Estados Unidos, dijo, se beneficia con dichos intercambios ya que contribuye al desarrollo internacional de nuestras instituciones educativas y México se beneficia al contar con una fuerza laboral más preparada y lista para enfrentar el reto de la globalización.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales, A. C. (IMARC) y contó con la presencia de Luis Alfredo Medina, presidente ejecutivo de IMARC A.C. y representante del Centro Binacional de EUA en Sonora, así como de Luis Carlos Soto, representante de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-