-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Hombre asesina a 8 niños en tiroteo masivo en Luisiana, EEUU: menores tenían entre 1 y 14 años

Noticias México

Embajador de Cuba en México reconoce respaldo de Sheinbaum; rechaza bloqueo a la isla

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, destacó el respaldo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia la isla, en medio del debate internacional sobre su situación política y económica.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

Alto comisionado de la ONU inicia visita a México; abordará agenda de derechos humanos

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, inició este domingo una visita oficial a Ciudad de México, donde sostendrá encuentros con autoridades, sociedad civil y víctimas para analizar la situación en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un ataque armado registrado la madrugada de este domingo en el estado de Luisiana dejó un saldo de ocho niños muertos y al menos diez personas heridas, en lo que autoridades investigan como un caso de violencia en el entorno familiar.

El jefe de la Policía de Shreveport, Wayne Smith, informó que los hechos ocurrieron en varias viviendas y fueron reportados poco antes de las seis de la mañana.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos por la Associated Press, las víctimas tenían entre uno y catorce años de edad, lo que ha generado conmoción a nivel nacional.

Las autoridades detallaron que, tras los ataques, el agresor huyó del lugar, robó un vehículo y fue perseguido por la policía hasta la ciudad de Bossier City. Durante la persecución, agentes abrieron fuego, provocando la muerte del sospechoso en el lugar.

Según explicó Smith, las primeras investigaciones apuntan a un episodio de violencia doméstica. La escena del crimen abarca al menos tres residencias distintas, algunas ubicadas cerca de Linwood Avenue y Harrison Street. Se confirmó además que algunas de las víctimas eran familiares del atacante.

“Se trata de una escena de gran envergadura, diferente a todo lo que la mayoría de nosotros hayamos visto nunca jamás”, declaró el jefe policial.

La investigación continúa en curso con la participación de la Policía Estatal de Luisiana, que fue solicitada para esclarecer los hechos, especialmente el uso de la fuerza durante la persecución.

Lee también: Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

En un comunicado oficial, las autoridades estatales señalaron que ningún agente resultó herido durante el operativo y que se continuará recabando información para determinar con precisión lo ocurrido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.
-Anuncio-