De acuerdo con su testimonio, la fuga del químico generó escenas de desesperación entre quienes se encontraban en la zona, ya que varias personas intentaban alejarse del lugar ante el riesgo que representaba el gas.
“Es amoníaco, es peligrosísimo, había muchas personas varadas corriendo por el medio de la carretera para escapar”, narraron.
La pareja describió que, en medio del caos, algunos afectados intentaban detener vehículos para huir del área contaminada, incluso golpeando ventanas para pedir ayuda.

“Abrían los carros que venían de allá para acá para poder escapar, como de película, tratando de salir”, señalaron.
Leer también: Atiende IMSS Sonora a 14 pacientes intoxicados con amoniaco tras accidente de pipa en carretera Hermosillo-Guaymas
Asimismo, indicaron que no lograron observar qué ocurrió con el conductor de la pipa, mientras que su propio vehículo quedó en la carretera, por lo que posteriormente tendrían que regresar por él.
“Nuestro carro se quedó allá, en la carretera, vamos a tener que ir por él”, añadieron.
El incidente, provocado por la volcadura de un tráiler que transportaba amoniaco, dejó al menos 14 personas afectadas por la inhalación del gas, quienes fueron atendidas por personal médico y posteriormente dadas de alta.
🔴 "La gente corría en medio de la carretera, quería escapar", narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) April 18, 2026
En un video compartido por @AguedaBarojas, los afectados, originarios de #Cajeme, relataron que había muchas personas… pic.twitter.com/frlixLslG4


