-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

“13 millones salieron de la pobreza”: Célida López destaca impacto social de la 4T en México y Sonora

Noticias México

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.

Abaten al “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, en operativo federal en Michoacán

Luis Enrique Barragán Chávez, alias el “R5” o “El Wicho”, habría sido abatido por fuerzas federales durante un operativo en Los Reyes, Michoacán.

Regreso a clases 2026: ¿cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

Conoce cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2026-2027 tras el regreso a clases este 31 de agosto y qué días no habrá actividades escolares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los resultados del modelo de gobierno impulsado por la Cuarta Transformación ya se reflejan en mejores condiciones de vida para millones de mexicanos, al atender de fondo las causas de la desigualdad, afirmó Célida López Cárdenas.

Durante un mensaje en San Luis Río Colorado, señaló que, a diferencia de etapas anteriores, el crecimiento económico actual sí se traduce en bienestar social, gracias a políticas públicas enfocadas en reducir brechas y priorizar a sectores históricamente rezagados.

Uno de los avances más relevantes, destacó la funcionaria estatal, es la reducción de la pobreza en el país. “Hoy el crecimiento sí se traduce en bienestar, y eso es lo que hace distinta a la transformación”, expresó, al asegurar que más de 13 millones de personas han salido de esta condición.

En materia laboral, subrayó el incremento al salario mínimo, que pasó de 80 a casi 250 pesos diarios —y hasta 375 pesos en la frontera—, lo que ha permitido recuperar el poder adquisitivo y mejorar las condiciones de vida de millones de familias.

Asimismo, destacó que los programas sociales ahora tienen carácter constitucional, lo que garantiza apoyos permanentes para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, fortaleciendo una red de bienestar con alcance nacional.

López Cárdenas también señaló que estos avances han contribuido a reducir la desigualdad y fortalecer la clase media, además de coincidir con un momento histórico como la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia, como la primera mujer en ocupar el cargo en México.

“En Sonora estos resultados son visibles: más de 450 mil personas han salido de la pobreza, se fortaleció el sistema de becas y se impulsan proyectos estratégicos que están redefiniendo el desarrollo del estado”, subrayó.

Finalmente, enfatizó que estos logros representan una base sólida que deberá consolidarse en los próximos años para evitar retrocesos y garantizar que el bienestar continúe en crecimiento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias