Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Mártires de Cananea, al norte de la ciudad, se manifestaron este miércoles 11 de marzo con el cierre parcial del bulevar Solidaridad para exigir que Agua de Hermosillo atienda los reportes de afectaciones en la red del drenaje sanitario.
La manifestación se realizó por la mañana, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección del bulevar Solidaridad y la calle Sebastián Lerdo de Tejada.
Leer más: Hallan barriles con material químico cerca de primaria al oriente de Hermosillo.
Con pancartas en mano, revelaron que tienen meses esperando que la paramunicipal responda a la exigencia de acabar con las fugas de agua pestilentes, así como con hundimientos generados por esas mismas fugas.
Por aproximadamente dos horas, los manifestantes cerraron una parte del cuerpo poniente del bulevar, por lo que elementos del Departamento de Tránsito Municipal habilitaron un carril en el cuerpo oriente para desfogar el tráfico de norte a sur.
Luego de dialogar con funcionarios de Agua de Hermosillo, que se comprometieron a reparar las fugas y hundimientos, los manifestantes liberaron la vialidad y se retiraron.


