-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Muere el periodista Alfonso ‘Poncho’ Pliego en Cajeme

Noticias México

Pemex patea deuda millonaria hasta 2033: proveedores enfrentan pagos a ocho años

Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió hasta 2033 el plazo para liquidar parte de su deuda con proveedores, la cual asciende a 250 mil 498 millones de pesos, de acuerdo con información oficial incluida en la Cuenta Pública 2025 presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Va Congreso por reforma ‘fast-track’ para aplazar elección judicial hasta 2028

El Congreso de la Unión se prepara para aprobar antes de que concluya mayo una reforma constitucional que permitiría aplazar hasta 2028 la elección de más de 3 mil jueces, magistrados federales y juzgadores locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- La comunidad periodística se encuentra de luto tras el fallecimiento de Alfonso Pliego Waldez, conocido como “Poncho”, cuya partida ha generado muestras de pesar entre colegas, amigos y familiares.

A lo largo de su trayectoria, destacó por su compromiso con la labor informativa, siendo fundador de la agencia ICE Cazando la Noticia y colaborador en diversos espacios de comunicación, entre ellos Televisora del Yaqui, donde inició su carrera.

Pliego Waldez también se desempeñó como editor del portal policiaco Medios ObSon en Ciudad Obregón, consolidándose como una figura reconocida en la cobertura de nota roja en la región de Cajeme, Sonora.

Su trabajo se caracterizó por la especialización en hechos policiacos y el seguimiento puntual del acontecer diario, lo que le permitió posicionarse como una referencia en este ámbito informativo.

En 2014, su nombre cobró relevancia a nivel nacional al denunciar públicamente amenazas de muerte en su contra, así como hacia su familia y equipo de trabajo, derivadas de su ejercicio periodístico, lo que evidenció los riesgos asociados a la labor informativa.

Lee también: Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Hoy, su legado permanece en cada historia contada y en la memoria de quienes compartieron con él la vocación por informar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Joven finge sufrir asalto con violencia por 227 mil pesos en Hermosillo; termina detenido

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un hombre fue vinculado a proceso en Hermosillo tras admitir que fingió haber sido víctima de un robo con violencia, hecho que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad.

Celebra CTM entrega de medio millón de utilidades a cada minero de Cananea

La CTM informó que trabajadores mineros de Cananea recibieron hasta 527 mil pesos en utilidades, impulsadas por el aumento en los precios internacionales del cobre y el oro.

Pide CTM a Sheinbaum pavimentación, mejor drenaje y planta tratadora para Cananea

Representantes de la CTM en Cananea, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyo federal para concretar obras de infraestructura en el municipio, entre ellas la pavimentación de calles, rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.
-Anuncio-