La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo desconocer los orígenes de los seres no humanos que presentó Jaime Maussan frente a diputados.
El periodista aseguró frente a legisladores que estos dos cuerpos tenían más de mil años e incluso citó una investigación que realizó la escuela en 2017, para dar credibilidad a su versión.
“De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, que realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad.
Es decir, no se trata de seres que fueron recuperados de naves, que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea”, dijo el investigador.
Sin embargo, hoy el Instituto de Física de la UNAM explicó en un comunicado que los trabajos solo determinan la antigüedad de los cuerpos y no hace conclusiones sobre el origen de las muestras.
La universidad se deslindó de cualquier uso, interpretación o tergiversación que se haga con los resultados de su análisis.
Además, aclaró que las muestras son de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gramos y sus resultados fueron entregados al usuario que lo solicitó.
En mayo de 2017, la escuela analizó carbono 14 y determinó que estos cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, que es un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.
Información de El Financiero