-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Cierra la fábrica de chocolate más grande del mundo por brote de salmonella

Últimas Noticias

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...

SCJN estudia solicitud de Mario Aburto para revisar su sentencia en caso Colosio

EFE.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que puso a consideración de cinco ministros una...
-Anuncio-

Una fábrica de chocolate suizo detuvo la producción esta semana en la planta más grande del mundo por una prueba positiva de salmonella.

El 27 de junio, la empresa de chocolates Barry Callebaut detectó salmonella en parte del chocolate producido en su fábrica de Wieze, Bélgica.

-Anuncio-

Barry Callebaut declaró en su sitio web que todos los productos de chocolate fabricados en sus instalaciones de Wieze desde el 25 de junio se han bloqueado y que la producción en esa fábrica se detendrá indefinidamente mientras continúan las investigaciones sobre el brote de salmonella. 

La compañía también está pidiendo a todos los clientes que rechacen cualquier entrega de chocolate por el momento.

La compañía explicó en su sitio web que la lecitina fue la causa del brote, pero se desconoce la escala de la contaminación ya que la lecitina se usa “en toda la producción de chocolate”.

-Anuncio-

“Barry Callebaut informó a las autoridades alimentarias belgas (FAVV) sobre el incidente y tomó la medida de precaución de detener todas las líneas de producción de chocolate y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de la prueba”, dijo la compañía en su sitio web. “Nos estamos comunicando con todos los clientes que pueden haber recibido productos afectados. La producción de chocolate en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso”.

Según el Chocolate Journalist, la lecitina, que generalmente es lecitina de soja, generalmente se usa como una forma de disminuir la viscosidad del chocolate, lo que facilita el moldeado y el templado. Otras grasas como la manteca de cacao pueden lograr resultados similares, pero la lecitina suele ser una opción mucho más económica.

Los clientes de Barry Callebaut son otras empresas que procesan chocolate para los consumidores. En otras palabras, Barry Callebut es un proveedor de chocolate y no una marca directa al consumidor, lo que con suerte facilitará el seguimiento de la propagación de la contaminación.

-Anuncio-

Información de Gizimodo

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-