-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

EEUU abre investigación por muerte de 50 migrantes dentro de tráiler en Texas

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció la apertura de una investigación federal sobre la muerte de 50 personas dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, quienes se asfixiaron debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario lamentó la tragedia y aseguró que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) inició una investigación al respecto con el apoyo de la policía de San Antonio y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

-Anuncio-

“Trabajaremos junto a nuestros socios para que rindan cuentas los responsables de esta tragedia y seguiremos tomando medidas para desbaratar las redes de contrabando”, afirmó.

“Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas. Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”, lamentó Mayorkas en alusión a los miles de migrantes que buscan llegar hasta Estados Unidos.

Señaló que los traficantes de personas “son personas insensibles que no tienen en cuenta a las personas vulnerables a las que explotan y ponen en peligro para obtener ganancias”.

-Anuncio-

Hasta el momento hay tres detenidos por los hechos, confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El camión fue localizado en las calles de Cassin y Quintana, próximo a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.

Un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que de las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos y 4 niños, mismos que ya fueron transportados a cuatro hospitales: University, Methodist del centro, Baptiste del centro y Santa Rosa West Overhills.

-Anuncio-

El oficial dijo que dentro de la unidad no había agua para que se hidrataran. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento. El funcionario dijo que vio “una pila de cuerpos”.

Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos no hay niños, aunque todavía no hay datos precisos de la identidad de las víctimas.

De acuerdo con el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, los migrantes quedaron abandonados a su suerte por traficantes de personas.

-Anuncio-

“Habían estado allí durante quizás un par de días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda”, aseguró el policía en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio.

Según el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, entre los heridos se identificó a dos personas de nacionalidad guatemalteca. Aseguró que el tráiler tiene placas de Estados Unidos, “superpuestas para circular sin revisión”. “Muy probable autoría de tratantes”, dijo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber provocado la muerte de los migrantes.

“Estas muertes pesan sobre Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Con información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-