-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Agresión armada en Nigeria deja al menos 30 personas sin vida; entre las víctimas hay ocho niños

Noticias México

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

“No están permitidas”: SEP pide a estados revisar escuelas básicas militarizadas

La SEP pidió a los estados revisar escuelas de educación básica con esquemas militarizados y recordó que este modelo no está autorizado por la ley.

Sheinbaum prevé reapertura gradual de la frontera de EEUU al ganado mexicano durante la segunda quincena de agosto

Claudia Sheinbaum informó que la reapertura gradual de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano podría comenzar en la segunda quincena de agosto, mientras continúan las acciones para combatir el gusano barrenador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 30 personas murieron durante la madrugada de este lunes tras un ataque de hombres armados contra una aldea del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, informaron dos residentes de la comunidad.

Dogon Rana, secretario del jefe de la aldea, explicó que los agresores irrumpieron en la comunidad disparando al azar e incendiando viviendas. Entre las víctimas mortales había ocho niños, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

La violencia perpetrada por bandas armadas y otros grupos criminales se ha convertido en un grave problema de seguridad en diversas zonas del noroeste y el centro-norte de Nigeria, donde las comunidades son blanco frecuente de incursiones mortales.

Leer también: Arrasan incendios en España y Francia más de 120 mil hectáreas; hay 325 mil personas desplazadas

En el noreste del país persiste una insurgencia encabezada por los militantes islamistas de Boko Haram y el grupo escindido ISWAP. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque ocurrido en el estado de Kaduna.

El líder juvenil Ishaya Dawa, también residente de la comunidad, afirmó que los atacantes irrumpieron en la aldea de Naridon, en el área de gobierno local de Kauru, cerca de la medianoche, y abrieron fuego contra los habitantes. Señaló que algunos residentes fueron masacrados y que varios cuerpos fueron trasladados al depósito de cadáveres.

“Las víctimas son mujeres, niños y ancianos”, afirmó Dawa. Agregó que los agresores incendiaron las casas antes de huir y que las fuerzas de seguridad llegaron a la aldea hasta la mañana, varias horas después del ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias