-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Sheinbaum rechaza campaña contra Argentina tras acusaciones de Milei por el Mundial

Compartir

Noticias México

Cancelan Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 por la inseguridad; organizadores prevén regresar en 2027

La ola de violencia que afecta a Sinaloa alcanzó a uno de sus eventos comerciales más importantes: la Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 fue cancelada por motivos de seguridad, luego de que los organizadores evaluaran los riesgos para visitantes, comerciantes y familias.

México elimina el 86% del polígono de protección de la Vaquita Marina en Golfo de California

El Gobierno de México publicó un nuevo acuerdo regulatorio que reduce de 11 mil 106 a mil 562 kilómetros cuadrados el área donde están prohibidas las redes de enmalle en el Alto Golfo de California. 

Dolores Padierna admite que el gobierno de AMLO recurrió a deuda para financiar obras de la 4T

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se recurrió a deuda pública para financiar inversiones emblemáticas de la llamada Cuarta Transformación, entre ellas la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este lunes las acusaciones del mandatario argentino, Javier Milei, quien aseguró que el Gobierno mexicano participó en una supuesta campaña en redes sociales contra Argentina durante el Mundial de 2026. La mandataria afirmó que esas versiones son falsas y reiteró que su administración mantiene una política de respeto a la autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de otros países.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum desmintió los señalamientos de Milei y sostuvo que México no impulsa campañas contra ningún país o gobierno. “Es falso. No hay ninguna campaña contra ningún país del mundo, ni contra ningún gobierno del mundo”, afirmó.

La presidenta agregó que, por el contrario, su administración ha sido objeto de ataques desde distintos frentes, aunque aseguró que su Gobierno no responde de la misma manera. “Aquí sí hay una campaña orquestada desde muchos lugares en contra de nuestro Gobierno, pero nosotros no acostumbramos a meternos con otros países”, declaró. Además, reiteró: “De nuevo. Autodeterminación de los pueblos y pedimos lo mismo. Respeto”.

Leer también: Muere Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán; Fiscalía de Guerrero investiga el caso

Las declaraciones de Sheinbaum surgieron después de que Javier Milei afirmara en una entrevista con Radio Mitre que el Gobierno de Brasil financió una campaña contra Argentina durante el Mundial de Fútbol y que esa estrategia también contó con el respaldo de México y del Partido Demócrata de Estados Unidos. “¿Sabe quién puso más plata en esta campaña antiArgentina? El Gobierno de Brasil, el 25 % de los recursos salió de ahí”, sostuvo el mandatario argentino.

Milei vinculó esa supuesta campaña con críticas difundidas en redes sociales sobre el desempeño de la selección argentina durante el torneo y aseguró que Argentina se ha convertido en “un emblema de la libertad” y en “un faro de Occidente”, lo que, según dijo, provoca cuestionamientos de quienes “se escudan detrás del Estado presente”.

Las acusaciones se producen en medio de un nuevo episodio de tensión diplomática entre Argentina y Brasil, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño llamara a consultas a su embajador en Buenos Aires tras los insultos de Milei contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. México y Argentina mantienen diferencias políticas desde la llegada de Milei al poder en diciembre de 2023, aunque el Gobierno mexicano ha insistido en que su política exterior se rige por los principios de autodeterminación de los pueblos y no intervención.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

L’Étape by Tour de France provocará cierres viales en Hermosillo este domingo: estas son las calles afectadas

Hermosillo tendrá cierres parciales y totales de vialidades este domingo 18 de octubre, debido al recorrido del evento ciclista L’Étape by Tour de France. Las restricciones están previstas de las 6:00 de la mañana a las 12:30 del mediodía, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y buscar rutas alternas.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias