-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Trump pausó ataques contra Irán por preocupaciones militares, según medios

Noticias México

Sheinbaum rechaza campaña contra Argentina tras acusaciones de Milei por el Mundial

Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones de Javier Milei sobre una supuesta campaña de México contra Argentina durante el Mundial 2026 y reiteró que su Gobierno mantiene una política de no intervención.

Muere Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán; Fiscalía de Guerrero investiga el caso

Daniel Méndez Flores, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, murió este 26 de julio. La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pausó los ataques contra Irán debido a las preocupaciones expresadas por mandos militares y por el vicepresidente J.D. Vance sobre el posible agotamiento de municiones, de acuerdo con medios estadounidenses.

Según The New York Times, Trump suspendió los bombardeos durante el fin de semana después de escuchar las advertencias del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, quien alertó que una nueva escalada del conflicto con Irán dejaría al Ejército estadounidense sin sistemas de defensa, como los interceptores de misiles.

Por su parte, CNN informó que Vance también expuso esas preocupaciones durante la reunión de gabinete convocada por Trump en la Casa Blanca el viernes pasado. En ese encuentro, el mandatario expresó que analizaba un “ataque masivo” contra Irán y, al mismo tiempo, aseguró que funcionarios estadounidenses mantienen negociaciones con representantes iraníes.

A ello se suma un reporte publicado el sábado por Axios, en el que se señala que Trump ordenó el viernes a las Fuerzas Armadas no ejecutar nuevos ataques, luego de casi dos semanas de bombardeos diarios, con el objetivo de “dar mayor espacio a la diplomacia”.

Leer también: EEUU deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia por permanecer ilegalmente y tener antecedentes penales

Tras la publicación de estos reportes, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Mike Waltz, afirmó este domingo que “el presidente tiene todas las opciones sobre la mesa”, además de responder a los cuestionamientos sobre un supuesto racionamiento de armas y equipo de defensa en el Pentágono.

“El Ejército de EEUU, y esto lo he verificado por todos los medios posibles, cuenta con todo lo necesario para ejecutar esta campaña con la eficacia necesaria. Y solo tengo que decirles que las personas que están filtrando esta tontería merecen estar en la cárcel”, apuntó Waltz ante NBC.

La información surge dos semanas después de que se reintensificara la guerra entre Estados Unidos e Irán, luego de que Trump diera por terminado el memorando de entendimiento que él firmó en junio para pausar las agresiones, iniciadas el 28 de febrero.

En las últimas dos noches, el Ejército de Estados Unidos no ha reportado nuevos ataques, tras casi 14 días consecutivos de bombardeos contra Irán.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias