Hermosillo podría registrar tormentas aisladas durante la tarde de este sábado, principalmente en las zonas ubicadas al oriente de la ciudad, de acuerdo con el pronóstico emitido por MeteoAlert.
La proyección se ajustó respecto a la anterior y ahora contempla una ventana similar a la del viernes, con posibilidad de actividad de 2:00 a 7:00 de la tarde.
La mayoría de los modelos meteorológicos indican que las tormentas se concentrarían hacia el oriente. Sin embargo, debido a las lluvias registradas ayer en esa zona, los núcleos podrían distribuirse de manera más dispersa y presentarse en sectores donde el viernes no llovió.
MeteoAlert advirtió que actualmente hay abundante humedad, en niveles muy superiores a los estimados por los modelos meteorológicos, por lo que mantendrá vigilancia durante el desarrollo de las tormentas de esta tarde.
La atención se centrará especialmente en la posibilidad de que alguna tormenta se forme cerca de Hermosillo o sobre los cerros que rodean la ciudad.
Leer también: Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo
Además, se prevé otro periodo con potencial de lluvia durante la madrugada y la mañana del domingo, cuando la humedad asociada a Rachel interactúe con el avance de un sistema invernal.
Esta combinación podría favorecer la formación de chubascos y tormentas aisladas que avanzarían desde la costa hacia Hermosillo, por lo que se mantiene la posibilidad de precipitaciones en la región durante las próximas horas.



