-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Hermosillo amanece con lluvia por segundo día consecutivo por paso de Huracán ‘Rachel’ al noroeste de México: MeteoAlert

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo volvió a amanecer con lluvia por una banda externa del Huracán “Rachel” en su paso por el noroeste de México la mañana de este domingo, de acuerdo con MeteoAlert.

Cabe señalar que, durante las precipitaciones del sábado, se registró un acumulado de hasta 20 milímetro de agua, siendo la colonia Puerta Real la que logró dicha marca, según Protección Civil Municipal.

El poniente de Hermosillo fue uno de los que resultó mayormente beneficiados por la lluvia, seguido por colonias como Misión del Sol, Las Provincias, Los Lagos y Balderrama, las cuales se posicionaron como las de mayor acumulamiento de agua.

Durante la lluvia, la dependencia municipal registró al menos seis reportes de riesgo de caída de árboles, uno por precaución de cables a punto de caer y tres de inundación, mientras que el Departamento de Bomberos señaló que no tuvo reportes por algún tipo de siniestro.

En el caso de inundación, esta se pudo observar en el cruce de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, sector donde automovilistas pararon la marcha ante el riesgo de quedar varados en medio del agua.

Lee también: Lluvia torrencial azota el poniente de Hermosillo: reportan rachas de 78 km/h y acumulados de hasta 16 mm

Las autoridades han hecho hincapié en que las familias deben estar resguardadas en sus hogares; esto, con la intención de evitar accidentes producto del paso de las lluvias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Tigre mata a un hombre que ingresó a su recinto en un parque de vida silvestre en Inglaterra

Un hombre murió tras ingresar al recinto de un tigre en el Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra. El ataque provocó la evacuación de visitantes y el cierre del parque.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.
-Anuncio-

Más Noticias