-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho por difamación y calumnia

Últimas Noticias

Editatona busca visibilizar el trabajo de mujeres de Sonora en la enciclopedia más grande del mundo

Hermosillo, Sonora. - Editatona Sonora lucha contra "una brecha de género muy marcada en el Estado" y su objetivo...

Con gran afluencia inicia vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Centro de Usos Múltiples (CUM) Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de...

Julian Assange podrá apelar su extradición a EEUU

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó el lunes la primera etapa de su intento por...
-Anuncio-

El actor Roberto Palazuelos amagó con demandar a la periodista Lydia Cacho, a quien acusa de difamación y calumnia por ligarlo a una red de despojos en Tulum.

Lo anterior, luego de que la reportera de investigación comentó que El Diamante Negro “es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD México tiene la evidencia”, y compartió un enlace a una investigación que realizó y fue publicada en 2015 en Aristegui Noticias, titulada “Tulum, tierra de ambiciones”:

-Anuncio-

La periodista refirió al PRD porque ha trascendido que el partido está en pláticas para postular a Palazuelos como su candidato al gobierno de Quintana Roo.

Sobre las acusaciones de Lydia, el actor comentó: “Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”.

El también empresario agregó que es de “dominio público” que sus propiedades han sido construidas desde hace veinte años y que él es “reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su ‘investigación’, ahora modificada, está equivocada”.

-Anuncio-

“Por lo tanto me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”, advirtió.

En el reportaje referido, Cacho expone: “Desapariciones forzadas, homicidio, persecuciones, amenazas, extorsión… así se consigue despojar de tierras a ejidatarios de la Riviera Maya. Las dinámicas de despojo responden a una guerra abierta entre empresarios corruptores y políticos corruptos, que han tomado a los tribunales agrarios como rehén, corrompiendo jueces en ocasiones. Tulum es un botón de muestra de lo que enfrenta el país: una batalla por desaparecer los ejidos en un contexto de pulverización institucional en el que la ambición empresarial se impone a la ley y a los planes de desarrollo sustentable”. 

En entrevista para Noticaribe, Palazuelos abundó: “Cuando la señora Lydia hizo su reportaje a mí ni me menciona, ni se habla de mí, ¿por qué viene ahora que estoy alto en las encuestas para ser el próximo gobernador, por qué viene ahora a quererme embarrar? La señora va a tener que demostrar ante una autoridad… avisarles a todos que ya la voy a demandar porque está inventando puras cosas y decirles que la guerra sucia a mí no me hace nada, a mí me hace bien”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-