-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Rubén Rocha ‘reaparece’ y niega tener protección del Gobierno Federal: “He permanecido en Culiacán”, dice

Noticias México

Gustavo Petro visita CDMX y se reúne con comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz

Gustavo Petro visitó la CDMX, donde se reunió con la comunidad colombiana, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz; además, anunció la edición en español de su libro.

Abaten al “R5”, presunto líder del Cártel de Los Reyes, en operativo federal en Michoacán

Luis Enrique Barragán Chávez, alias el “R5” o “El Wicho”, habría sido abatido por fuerzas federales durante un operativo en Los Reyes, Michoacán.

Regreso a clases 2026: ¿cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

Conoce cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2026-2027 tras el regreso a clases este 31 de agosto y qué días no habrá actividades escolares.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, informó a través de su cuenta personal de X que este jueves se cumplen 69 días desde que solicitó licencia al cargo de gobernador constitucional del estado.

El exmandatario señaló que tomó esa decisión por convicción y con el propósito de que las autoridades competentes lo investiguen sin la protección del fuero constitucional que le otorgaba el cargo.

Asimismo, indicó que durante este periodo compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde aseguró haber respondido “de manera puntual y veraz” a las preguntas formuladas por el Ministerio Público Federal.

Leer también: Gobierno de México niega que Ejército proteja u oculte a Rubén Rocha Moya

Rocha Moya afirmó que desde el 1 de mayo permanece en su domicilio, en la ciudad de Culiacán, y negó las versiones que lo ubican bajo resguardo de autoridades federales.

“No me protegen ni resguardan elementos de corporación federal alguna. Es absolutamente falso lo que escribe el periodista Carlos Loret de Mola”, expresó en su publicación.

Finalmente, sostuvo que ha sido objeto de “una atroz embestida mediática de calumnias y de imputaciones sin sustento fáctico ni legal alguno”. También afirmó que las acusaciones formuladas en su contra por una oficina del gobierno de Estados Unidos son falsas y consideró que “se trata de un ataque promovido desde la ultraderecha, con la pretensión de menoscabar la soberanía nacional y estigmatizar al movimiento de transformación a favor de los pobres más importante del continente”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias