-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Potencias mundiales Rusia se comprometen a evitar guerra nuclear

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

China, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Francia acordaron que debe evitarse una mayor propagación de las armas nucleares y una guerra atómica, según una declaración conjunta de las cinco potencias nucleares publicada por el Kremlin el lunes.

El comunicado indicó que los cinco países -miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas- consideran que su responsabilidad principal es evitar una guerra entre estados con capacidad nuclear y reducir los riesgos estratégicos, al tiempo que aspiran a trabajar con todos los países para crear una atmósfera de seguridad.

-Anuncio-

“Declaramos que no puede haber ganadores en una guerra nuclear, que nunca debe iniciarse“, indicó la versión en lengua rusa de la declaración.

“Como el uso de armas nucleares tendría consecuencias de largo alcance, también confirmamos que -mientras existan- deberían tener propósitos defensivos, de disuasión frente a una agresión y prevención de la guerra“, agregó.

Francia también hizo público el comunicado, subrayando que las potencias reiteraron su determinación en favor del control de las armas atómicas y el desarme. Asimismo, agregó que podrían continuar con los acercamientos bilaterales y multilaterales para controlar el arsenal nuclear.

-Anuncio-

El comunicado fue publicado en medio de un aumento de las tensiones geopolíticas entre Moscú y las naciones occidentales por preocupaciones sobre la concentración de tropas rusas cerca de la vecina Ucrania. Moscú dice que puede trasladar a sus soldados dentro de su propio territorio como conidere oportuno.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que un eventual movimiento sobre Ucrania provocará sanciones y un aumento de la presencia estadounidense en Europa.

(Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-