-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Venezuela condecora a rescatistas de México y la UE por su labor tras terremotos que dejaron más de 3 mil 600 muertos

Noticias México

Sentencian a ‘El Mayo’ Zambada a prisión de por vida; “Acepto mi castigo, no estoy aquí para pedir compasión”

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado a prisión de por vida en Estados Unidos tras declararse culpable. Conoce qué dijo durante la audiencia y los detalles de la condena.

“Lo cortés no quita lo valiente”: Sheinbaum explica por qué aceptó la invitación de Donald Trump para la final del Mundial en EEUU

Claudia Sheinbaum reveló que Donald Trump la invitó personalmente a asistir a la final del Mundial 2026. La presidenta explicó cómo cambió sus planes de viaje y los encuentros que sostuvo en Nueva York.

‘El Mayo’ Zambada espera sentencia en EEUU; enfrentará cadena perpetua por narcotráfico

Ismael "El Mayo" Zambada será sentenciado este lunes en Nueva York tras declararse culpable de narcotráfico. Enfrenta cadena perpetua y una sanción de 15 mil millones de dólares.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles un acto de reconocimiento a los rescatistas de la Unión Europea (UE) y de las fuerzas armadas de México que participaron en las labores de salvamento tras el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio, una tragedia que dejó 3 mil 685 personas fallecidas y 16 mil 740 heridas, convirtiéndose en el desastre sísmico más letal que ha enfrentado el país en el último siglo.

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañada por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, y el canciller Yván Gil, la mandataria entregó la medalla ‘Héroes de Venezuela’ a integrantes de los equipos de rescate internacionales.

Al evento también asistió el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyvés de la Cruz, como representante del gobierno mexicano.

Posteriormente, durante una inspección a la llegada de ayuda humanitaria, Rodríguez informó que Venezuela entregó tres perros al equipo mexicano para su adiestramiento en operaciones de búsqueda y rescate, de los cuales uno permanecerá de manera definitiva en territorio mexicano.

“Hemos establecido muchos mecanismos de cooperación”, añadió.

De acuerdo con el Equipo de Evaluación y Coordinación de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC), el despliegue de 3 mil rescatistas internacionales ha permitido rescatar con vida a 14 personas que permanecían atrapadas bajo los escombros tras los sismos de magnitudes 7.2 y 7.5.

Por su parte, el Ejecutivo venezolano informó que, hasta el último balance, 6 mil 462 personas han sido rescatadas.

Los terremotos afectaron a Caracas y otros seis estados del norte del país, siendo La Guaira la entidad con mayores daños.

La zona costera ya había sufrido una de las peores tragedias de su historia con el deslave de 1999, que dejó miles de víctimas.

Mientras continúan las labores de búsqueda, naciones como Francia, Portugal y China mantienen el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Lee también: EEUU lanza nuevos ataques contra Irán mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz

Además, un contingente de 200 mineros se incorporó a las tareas para localizar y recuperar los cuerpos de las víctimas, en un esfuerzo internacional que continúa casi dos semanas después del desastre.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias