-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Ofrece Salud Sonora recomendaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de Hepatitis G

Últimas Noticias

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...

Es poco probable que la corte de EEUU acceda a repetir el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Este lunes los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán  argumentaron pedir revesa a la cadena ceda perpetua contra el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para prevenir la Hepatitis C, la Secretaría de Salud de Sonora recomendó medidas de higiene personal, como lo son el uso de preservativos en las relaciones sexuales, no compartir jeringas y evitar entrar en contacto con sangre de personas infectadas.

También asegurarse de utilizar material esterilizado al momento de acudir a realizarse tatuajes o perforaciones y no usar cepillos de dientes o cualquier objeto que pudiera tener restos de sangre de otra persona con riesgo de la infección.

-Anuncio-

Subrayó que en el Hospital General del Estado (HGE), se cuenta con el único centro acreditado en tratar la Hepatitis C a través de su Clínica de Alta Especialidad, donde se ofrece detección y tratamiento de este padecimiento.

La dependencia estatal precisó que en la institución se ofrecen de forma gratuita las pruebas de detección rápida los días martes y viernes de 08:00 a 10:00 horas, además, las consultas de lunes a viernes. 

La Clínica de Alta Especialidad, expuso, tiene el objetivo de brindar tratamiento y atención de manera más personalizada y adecuada a los pacientes que sufren la enfermedad y que también se ofrecen ahí, consultas sobre demás padecimientos del hígado.

-Anuncio-

Precisó que las infecciones por el virus de la Hepatitis C causan inflamación e hinchazón en el hígado, donde los síntomas más habituales que arroja son cansancio, náuseas, fiebre, pérdida del apetito, dolor de estómago y diarrea; algunas personas presentan oscurecimiento de la orina, excrementos de color claro y color amarillento en ojos y piel.

Para prevenir el contagio o la propagación de estos virus, recordó que no existe vacuna, por lo que el único método que hay en la actualidad para prevenir el contagio por el virus de la hepatitis C es evitar estar en contacto con la sangre de personas con el padecimiento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-