-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

“Estamos en Tokio”, abuelito de atleta olímpico Irving Pérez le muestra su apoyo y se viraliza

Noticias México

México se posiciona entre los países con menor hambre en América Latina: FAO

México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7% durante el periodo 2022-2024, posicionándose entre los países con menor incidencia de hambre en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“No diría que a México le gustó, pero está bien”, dice Trump sobre cambio de nombre a ‘Golfo de América’

Desde el puerto de Corpus Christi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la decisión de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América” en territorio estadounidense, al asegurar que su país posee el 92 por ciento de la costa.

Oficial: la cédula profesional ya no es identificación; CURP será la única válida

Desde el 18 de febrero de 2026, las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones dejaron de ser reconocidas como medio de identificación oficial, conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).
-Anuncio-
- Advertisement -

A menos de 24 horas de que sea la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya hay una historia que enterneció a las redes sociales. Se trata del abuelito de atleta Irving Pérez, quien para apoyar al mexicano ha colocado pancartas en su puesto. 

En esta justa olímpica los participantes no pudieron ser acompañados por sus familiares debido a las restricciones sanitarias que implementó la ciudad japonesa. Sin embargo, esto no es motivo para que los padres y demás integrantes muestren su apoyo a los deportistas. 

Un claro ejemplo de ello es don Hermilio Pérez, abuelito del triatleta Irving Pérez, que colocó diferentes letreros en su negocio para darle mensajes de ánimo a su nieto. En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver como el hombre mayor hizo algunos recortes del deportista y escribió mensajes como “Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos, Irving Pérez”. 

Además, Don Hermilio porta con orgullo una playera en la se ve la bandera de México y a una imagen de Irving Pérez, quien competirá por una medalla en la disciplina de Triatlón en Tokio 2020.

Las fotos del abuelito han enternecido a los usuarios de redes sociales, ya que han destacado la ternura y el gran amor que le tiene su familia al atleta. Además, muchos han comentado que seguirán las actividades de Irving en los juegos olímpicos que se realizan en el país asiático. 

Irving sigue los pasos de su abuelo 

Irving es originario de Jojutla, Morelos, y participó en las Olimpiadas de Brasil en 2016, por lo que esta serían sus segundos juegos Olímpicos. 

De acuerdo a medios locales, el triatleta siguió los pasos de su abuelo, pues don Hermilo practicó box, fútbol y ciclismo, pero debido a que no tenía recursos descartó hacer una carrera profesional. Ahora, Irving representa a México en competencias internacionales y este año tiene la oportunidad de llevar una medalla a casa. 

Información tomada de www.heradodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-