-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un grupo de 33 alumnos de la Universidad del Estado de Sonora (UES) que se extravió mientras realizaba una excursión en la Sierra Huérfana del Ejido El Seguro, en el municipio de Ures, fue localizado por elementos de corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 25 de marzo, cuando los estudiantes participaban en una caminata organizada bajo la supervisión de la maestra Ivette Veridiana.

De acuerdo con la información recabada, el grupo inició la excursión alrededor de las 09:00 horas. Sin embargo, al llegar la noche, aproximadamente a las 20:30 horas, únicamente once estudiantes y la docente lograron regresar al punto de partida, donde permanecía estacionado el camión de la institución.

Durante la entrevista con agentes policiacos y elementos de la Guardia Nacional, la maestra explicó que durante la excursión 14 de los 33 alumnos no pudieron continuar el recorrido, por lo que decidieron dejarlos reunidos en un punto considerado seguro, con la intención de regresar posteriormente por ellos.

Leer también: Detienen a joven por amenazar de muerte a su madre con un cuchillo al oriente de Hermosillo

Ante esta situación, las autoridades implementaron de inmediato un operativo de búsqueda, mediante el cual los estudiantes fueron localizados por policías y guardias nacionales.

Tras el pase de lista, se confirmó que todos los alumnos estaban presentes, por lo que junto con su maestra abordaron nuevamente el camión de la UES para regresar a Hermosillo.

No obstante, el estudiante Hiram Ulises presentó signos de deshidratación al momento de ser encontrado, por lo que fue trasladado en una patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública a un hospital para recibir atención médica especializada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-