-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Profeco revela cuáles son los mejores y peores jabones en polvo para quitar manchas

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Aprovechar el fin de semana para lavar la ropa será más fácil si se toman en cuenta las nuevas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre detergentes en polvo.

El organismo revisó 49 marcas y evaluó su capacidad para remover manchas difíciles como espinaca, café y salsa taquera, así como otras características importantes como contenido neto, pH alcalino, solidez de color, desgaste de tela y percudido.

Entre los hallazgos, algunos productos presentan información engañosa en sus empaques. El Milagro y La Morena no demostraron la autenticidad del sello ‘Hecho en México’ y obtuvieron calificación ‘Deficiente’ al quitar manchas de espinaca en algodón.

Otras marcas como Ace Oxígeno Activo, Carisma, Persil colores vivos, Persil universal, Viva higiene y 123-5 beneficios incluyen leyendas publicitarias que no pueden comprobar.

En cuanto a la eficacia para quitar manchas, los detergentes con peor desempeño en espinaca fueron El Milagro, La Morena, Precíssimo Biodegradable y Precíssimo floral.

alt default

Por otro lado, los jabones mejor evaluados contra el percudido incluyen Ace Oxígeno Activo, Ariel Revitacolor, Bold 3, Carisma, Foca, Persil, Viva higiene, 123, El Milagro, La Morena y Útil.

Para remover manchas de espinaca destacaron Ariel Poder y Cuidado, Great Value, Perceptions Floral, Persil Alta Higiene, Persil colores vivos, Persil universal y 123.

alt default

Mientras que los mejores para salsa taquera fueron Perceptions Frescura Polar, Viva, Viva Fresca Lavanda y Perceptions Floral Cítrico.

alt default

En general, todos los productos cumplieron con el contenido neto declarado y el pH alcalino. La solidez de color mostró cambios leves tras 10 lavadas y el desgaste de tela varió según sus ingredientes.

Las pruebas de percudido fueron sobresalientes en algunos casos, mientras que la eficiencia de lavado dependió de la composición y cantidad de los ingredientes de cada marca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias