-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

¿Nadie oye a Guevara?

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Una nueva ocurrencia salió de Palacio Nacional al ofrecer el avión presidencial a la delegación de atletas mexicanos que viajará a Japón para participar en los Juegos Olímpicos.

-Anuncio-

En una reunión reciente entre Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, se dijo que la delegación, compuesta por unos 150 deportistas, no podía viajar completa en un solo viaje debido a que las condiciones y reglas por la Covid19 solo podrán estar los atletas en la villa solo cinco días antes de la competencia y al concluir su participación volver al día siguiente a su país.

Por eso, Padilla, quien reveló la reunión con Guevara, rechazó la oferta, pues el Comité Olímpico ya tiene resuelta la logística con la aerolínea japonesa ANA, donde se ha contratado el servicio de tal manera que el primer grupo de atletas sale al campamento de Hiroshima el día 3 de julio y luego se van escalonadamente el día 8, el día 11 y subsecuente.

Una de dos, o Guevara no tiene comunicación con Palacio Nacional o simplemente la ignoran del todo.

-Anuncio-

La disputa en Miguel Hidalgo

La elección que sin duda tiene centrada la atención en la Ciudad de México es la de la alcaldía Miguel Hidalgo, por el empate técnico que registran los dos  candidatos punteros que buscan gobernar la alcaldía con mayor desigualdad de la capital del país.

Es de las pocas demarcaciones donde van y vienen los partidos, donde los ciudadanos determinan alternar los colores, sobre todo del PRD, PAN y Morena.

-Anuncio-

Mauricio Tabe, candidato de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, cerrará con una interesante campaña, con la que logró colocarse en la competencia al venir como caballo negro en una alcaldía, donde su competidor Víctor Hugo Romo, tuvo una destacada administración hasta pedir licencia para buscar la reelección.

Tabe compite contra quien redujo en 50% la inseguridad, creció de 3 a 192 las patrullas e instaló más de 2 mil 600 cámaras de videovigilancia no sólo para colonias de alto nivel como Lomas de Chapultepec y Polanco, sino en barrios considerados  focos rojos como en la Anáhuac, Tacubaya o Sotelo.

En sondeos recabados los habitantes dicen que no todo está resuelto en temas de inseguridad ni mucho menos, pero se ha logrado la percepción de que hubo avances. Por eso será una de las disputas más interesantes en la Ciudad de México.

Uppercut: Un tema que fue expuesto en la reunión entre consejeros del INE con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la preocupación de que se viole la veda electoral. La exministra también oyó la preocupación de los consejeros por la violencia política, sobre todo porque ayer se rompió récord histórico sobre atentados, ejecuciones y levantamientos de los candidatos. De escuchar a que realmente pueda hacer algo por evitar ambas preocupaciones está muy lejos de lograrse, sobre todo cuando es la representante de Palacio de Covián menos escuchada en la historia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-