-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

¿Nadie oye a Guevara?

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Una nueva ocurrencia salió de Palacio Nacional al ofrecer el avión presidencial a la delegación de atletas mexicanos que viajará a Japón para participar en los Juegos Olímpicos.

-Anuncio-

En una reunión reciente entre Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, se dijo que la delegación, compuesta por unos 150 deportistas, no podía viajar completa en un solo viaje debido a que las condiciones y reglas por la Covid19 solo podrán estar los atletas en la villa solo cinco días antes de la competencia y al concluir su participación volver al día siguiente a su país.

Por eso, Padilla, quien reveló la reunión con Guevara, rechazó la oferta, pues el Comité Olímpico ya tiene resuelta la logística con la aerolínea japonesa ANA, donde se ha contratado el servicio de tal manera que el primer grupo de atletas sale al campamento de Hiroshima el día 3 de julio y luego se van escalonadamente el día 8, el día 11 y subsecuente.

Una de dos, o Guevara no tiene comunicación con Palacio Nacional o simplemente la ignoran del todo.

-Anuncio-

La disputa en Miguel Hidalgo

La elección que sin duda tiene centrada la atención en la Ciudad de México es la de la alcaldía Miguel Hidalgo, por el empate técnico que registran los dos  candidatos punteros que buscan gobernar la alcaldía con mayor desigualdad de la capital del país.

Es de las pocas demarcaciones donde van y vienen los partidos, donde los ciudadanos determinan alternar los colores, sobre todo del PRD, PAN y Morena.

-Anuncio-

Mauricio Tabe, candidato de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, cerrará con una interesante campaña, con la que logró colocarse en la competencia al venir como caballo negro en una alcaldía, donde su competidor Víctor Hugo Romo, tuvo una destacada administración hasta pedir licencia para buscar la reelección.

Tabe compite contra quien redujo en 50% la inseguridad, creció de 3 a 192 las patrullas e instaló más de 2 mil 600 cámaras de videovigilancia no sólo para colonias de alto nivel como Lomas de Chapultepec y Polanco, sino en barrios considerados  focos rojos como en la Anáhuac, Tacubaya o Sotelo.

En sondeos recabados los habitantes dicen que no todo está resuelto en temas de inseguridad ni mucho menos, pero se ha logrado la percepción de que hubo avances. Por eso será una de las disputas más interesantes en la Ciudad de México.

Uppercut: Un tema que fue expuesto en la reunión entre consejeros del INE con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la preocupación de que se viole la veda electoral. La exministra también oyó la preocupación de los consejeros por la violencia política, sobre todo porque ayer se rompió récord histórico sobre atentados, ejecuciones y levantamientos de los candidatos. De escuchar a que realmente pueda hacer algo por evitar ambas preocupaciones está muy lejos de lograrse, sobre todo cuando es la representante de Palacio de Covián menos escuchada en la historia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-