-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Avión de Amazon que se salió de la pista en Miami chocó contra una camioneta con siete pasajeros

Compartir

Noticias México

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Descubren ‘granja’ clandestina de criptomonedas en Puebla; hallan casi 300 equipos especializados

Autoridades federales desmantelaron una presunta ‘granja’ clandestina dedicada a la minería de criptomonedas en el municipio de Tlaola, Puebla, donde localizaron una infraestructura eléctrica y tecnológica de gran capacidad.

Somos México plantea retirar registro a partidos vinculados con el crimen organizado

Marco Baños, representante de Somos México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), planteó que los partidos políticos que tengan vínculos acreditados con el crimen organizado deben perder su registro electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

El avión de carga operado para Amazon que se estrelló el domingo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami se salió de la pista y posteriormente impactó contra dos vehículos, dejando cinco personas muertas y cinco más heridas, tres de ellas de gravedad.

Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), explicó que el Boeing 767-300, operado por la compañía 21 Air, se salió de la pista 30 durante el aterrizaje y golpeó primero equipos de navegación.

Posteriormente, la aeronave impactó una camioneta Ford Econoline blanca modelo 2012, propiedad de una empresa contratista de servicios de limpieza. En el vehículo viajaban siete personas.

“Al aterrizar, el avión se salió de la pista 30, chocó contra varios equipos de navegación, y después impactó contra una furgoneta Ford Econoline blanca de 2012”, detalló Homendy durante una conferencia de prensa.

Tras el primer impacto, el avión atravesó una valla perimetral y chocó contra un Toyota Corolla Cross LE que circulaba por la avenida Northwest 67th. Finalmente, golpeó otra valla que separaba el área donde se encontraban estacionados robotaxis de Tesla.

Un avión de carga de Amazon Prime Air fue captado este 6 de septiembre luego de que se saliera de pista y se estrellara tras aterrizar en el en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Miami (FL, EE.UU.). EFE/Alberto Boal

La aeronave había partido de San Juan, Puerto Rico, y realizaba su tercer vuelo del día, después de cubrir las rutas Cincinnati-Miami, Miami-San Juan y San Juan-Miami. A bordo viajaban un piloto y un copiloto, cuyo estado no fue precisado por las autoridades.

Homendy informó que los equipos de emergencia continúan con la recuperación de los cuerpos de las víctimas y subrayó que esta labor tiene prioridad sobre la investigación del accidente.

“La investigación, el acceso a la aeronave y las pruebas pueden esperar mientras se lleva a cabo esta labor. Reunir a las familias con sus seres queridos es lo más importante”, afirmó.

La NTSB confirmó además la recuperación de la caja negra del avión, que será trasladada a sus instalaciones para su análisis. La investigación revisará, entre otros aspectos, el historial del vuelo, la experiencia de la tripulación, las condiciones meteorológicas y el estado de la aeronave.

Lee también: México y EEUU intensifican operativo antidrones en la frontera; activan segunda fase de “Águila Alta”

La presidenta de la NTSB calificó la escena como “devastadora” y señaló que había escombros por distintas zonas del lugar del accidente.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.
-Anuncio-

Más Noticias