-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Japón declara estado de emergencia en varias ciudades por aumento de covid-19

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 79 contagios nuevos por covid y 3 muertes; llaman a seguir con medidas sanitarias

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 79 contagios y 3 fallecimientos nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya son 6...

Vacunación de personas de entre 50 y 59 años terminaría en junio, informa López-Gatell

La etapa de aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en personas de 50 a 59 años, finalizará alrededor de...

ESPN lanzará “The Captain”, serie documental sobre la trayectoria del expelotero Derek Jeter con los Yankees

La cadena deportiva ESPN anunció que tendrá una serie documental dedicada a la carrera de Derek Jeter, el icónico...
-Anuncio-

El gobierno japonés declaró el estado de emergencia “breve y poderoso” para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, con restricciones para contener el coronavirus similares a las impuestas la primavera boreal pasada.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, tomó la medida a 91 días del inicio de los Juegos Olímpicos, previstos para julio.

-Anuncio-

Bajo el nuevo estado de emergencia entre el 25 de abril y el 11 de mayo, que incluye a las prefecturas de Kioto e Hyogo, el gobierno pedirá el cierre de restaurantes, bares y salas de karaoke que sirven alcohol, y que se realicen grandes eventos deportivos sin espectadores, dijo el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

“Tenemos que limitar absolutamente el movimiento de personas, y tenemos que hacerlo de manera decisiva”, dijo Nishimura, hablando al inicio de una reunión con un panel de expertos para discutir las medidas propuestas.

“Necesitamos medidas poderosas, breves y enfocadas”, destacó, pidiendo a la gente que “recuerde la primavera pasada y se quede en casa”.

-Anuncio-

También se pedirá el cierre de los grandes almacenes y otros minoristas de más de 1.000 metros cuadrados, y que las empresas hagan mayores concesiones para que las personas trabajen desde casa.

El estado de emergencia también incluirá a Kioto e Hyogo y durará hasta las vacaciones de la “Semana Dorada” de Japón. Las cuatro prefecturas representan casi una cuarta parte de la población de Japón.

El país asiático ha evitado hasta ahora una propagación explosiva de la pandemia y suma alrededor de 550.000 casos y 9.761 muertes.

-Anuncio-

Pero el último aumento en las infecciones ha avivado las alarmas, con una escasez crítica de camas de hospital en algunas regiones, mientras la campaña de vacunación de Japón sigue siendo lenta.

Tokio informó de 861 nuevos casos el jueves, la mayor cantidad desde el 29 de enero, que fue durante la tercera ola de la pandemia y un estado de emergencia anterior. La prefectura de Osaka informó 1.167, ligeramente por debajo de un récord.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora;...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

Asesinan a menor de 14 años de edad en Hermosillo; presentó heridas de arma blanca en su cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de persona fallecida por heridas de arma punzocortante en las calles Niños Héroes y...

“MC pasó de la tragedia de Abel Murrieta a la traición de Ricardo Bours, alianza con Gándara ya estaba planeada”: Francisco Zavala

Hermosillo, Sonora.- En las boletas de las próximas elecciones del 6 de junio estará impreso el nombre de Ricardo...

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...
-Anuncio-