-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Google lanza amplio programa para revolucionar educación y búsqueda de trabajo

Últimas Noticias

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir...

“Indispensable” el regreso a las aulas, dice AMLO y rechaza críticas

Con un llamado al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ayuden a...

Emiten advertencia de tsunami en Hawái tras temblor de magnitud 8.2

EFE.- Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EU) y...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de marzo (RT).- Google anunció este jueves la apertura de la inscripción a sus propios certificados de carrera en los campos de análisis de datos, gestión de proyectos y diseño de interacción con el usuario (UXD, por sus siglas en inglés), en un intento de acabar con las prácticas tradicionales y poco eficientes en la educación.

“Con 1.3 millones de puestos de trabajo actualmente abiertos en estos campos en EU, la oportunidad es significativa”, subrayó Sundar Pichai, consejero delegado de Google.

-Anuncio-

Además, hizo hincapié en la necesidad de mejorar el nivel profesional en la situación cuando más empresas y entidades adoptan formas digitales de trabajo. A causa de eso “se estima que el 50 por ciento de todos los empleados necesitarán recapacitarse para el 2025”, calculó.

En una entrevista de este jueves con Inc., Pichai subrayó que estos cursos revolucionarán la educación y contribuirán al cierre de la brecha de habilidades entre las personas que provienen de varios países o pertenecen a diferentes fracciones socioeconómicas y no pueden permitirse el lujo de pagar por su estancia en la universidad. La mayoría de los cursos duran seis meses y tienen un costo aproximado de 240 dólares para los estudiantes de EU.

Al mismo tiempo, el gigante tecnológico dio a conocer que proporcionará 100 mil becas para mejorar conocimientos y facultades en los sectores mencionados. Se distribuirán en Europa, Oriente Medio y África a través de organizaciones sin fines de lucro.

-Anuncio-

Pichai informó que más de 130 empleadores se unieron al consorcio, organizado con el fin de contratar a quienes obtengan los certificados. Aparte de Google, figuran Accenture, Walmart, Infosys, Anthem, Verizon, Bayer, Deloitte y SAP, entre otros.

Además de los certificados, Google ofrece varios programas de capacitación en el sector tecnológico para los solicitantes de EU mediante el programa “Grow with Google”. “Desde su lanzamiento en el 2017 hemos ayudado a 6 millones de estadounidenses a capacitarse en habilidades digitales y a casi 170 mil ciudadanos norteamericanos a conseguir un nuevo trabajo y aumentar sus ingresos”, reveló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Riesgo de trombosis no aumenta tras segunda dosis de vacuna Astra Zeneca: estudio

La vacuna covid de AstraZeneca no aumenta el riesgo de un trastorno poco común en la coagulación de la...
-Anuncio-